Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 14 de abril de 2012

Universidad Dominicana O&M presenta Decano Fundador de la Facultad de Ciencias de la Salud

El Hotel Intercontinental V Centenario fue el escenario elegido para presentar a la sociedad dominicana al Decano Fundador de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Alan B. Retik, y al Consejo Asesor de la Facultad de medicina que en los próximos meses dejará inaugurada esta magna universidad.

Las palabras de apertura las ofreció el rector José Rafael Abinader Corona quien explicó a los presentes que: “luego de haber desarrollado progresivamente este proyecto médico junto a Harvard Medical International, la Universidad Dominicana O&M esta próxima a dar apertura a su Escuela de Medicina de elevada calidad y proyección internacional, con un excelente programa académico y con un cuerpo docente entrenado para proveer una experiencia educativa única en la Republica Dominicana”.

Abinader Corona destacó que este proyecto ha sido desarrollado con el fin de crear un nuevo tipo de profesionales de la medicina con los más altos estándares de la educación médica moderna.

De su lado, el doctor Jorge Marte Báez, director de la Escuela de Medicina, compartió el perfil del Decano Fundador doctor Alan B. Retik, afirmando que el mismo ha sido jefe del Departamento de Urología Pediátrica en el Hospital de Boston por más de 27 años.

Al dirigirse a los presentes el doctor Alan B. Retik dijo estar muy complacido por su nombramiento como Decano Fundador de la Escuela de Medicina de la Universidad Dominicana O&M, la más reciente Escuela de Medicina de la República Dominicana.

Destacó que esa escuela tendrá el compromiso de llevar a los estudiantes un currículo completo, utilizando las mejores prácticas educativas surgidas a partir de una minuciosa investigación. La Escuela de Medicina está diseñada para posicionarse en la cúspide de la excelencia académica. Nuestra Facultad está preparada para concebir la Escuela de Medicina líder en la República Dominicana, Latinoamérica, los Estados Unidos y otras partes del mundo.¨ Afirmó durante su discurso el Dr. Retik.

La mesa de honor estuvo presidida por el doctor José Rafael Abinader, Presidente del Consejo Docente de la Universidad Dominicana O&M; José Rafael Abinader Corona, Rector de esa casa de estudio; doctor Alan Retik, Decano Fundador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Dominicana O&M; doctora Constance Bowe, Consultora Senior para la Facultad de Ciencias de la Salud; Señor Shaw Dallal Consultor Senior para la Facultad de Ciencias de la Salu; doctor Jorge Marte Báez, Director de la Escuela de Medicina O&Med.

Pérfil doctor Alan Retik

Actual jefe del departamento de cirugía del hospital de Boston. Editor de las tres principales ediciones de la revista médica Campbell’s Urology. De igual forma, ha sido profesor visitante en más de 100 instituciones norteamericanas e internacionales. Su bibliografía incluye más de 350 contribuciones a la literatura científica, incluyendo la edición de varios artículos. Dichos logros académicos y profesionales le han merecido la posición de Profesor de Urología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard desde 1981. Es egresado de la Escuela de Medicina de Cornell y realizó su entrenamiento en el Hospital Peter Pent Brigham y en la Escuela de Medicina de Harvard.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario