Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 23 de abril de 2012

Codopsi reconoce a Verónica Sención


 
El Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), reconoció a Verónica Sención, directora cultural de Librería Cuesta, por su colaboración en la realización de la tertulia bimensual que este gremio realiza en el Forum Pedro Mir de Librería Cuesta.
Ramón Santos, presidente saliente de Codopsi, expresó que el tercer sábado de cada mes en Librería Cuesta se da un intercambio de conocimientos expuestos por especialistas en psicología a un público mayormente de estudiantes interesados en aprender para ejercer bien su profesión.


Al recibir la distinción, Verónica Sención, dijo “agradezco este reconocimiento porque me gusta apoyar las iniciativas que impulsan una sociedad más equitativa, con más oportunidades de desarrollarse sanamente”.
“Desde que iniciamos estas tertulias, el Forum Pedro Mir se ha convertido en una clínica de salud para la sociedad dominicana, y eso nos llena de mucho orgullo”, afirmó.
Asimismo, reconoció la labor que realiza la fundación “Vida sin violencia”, en pro de tener una sociedad donde la familia viva en armonía. Por eso, recibió su reconocimiento junto a Yanira Fondeur de Hernández, Genarina Pérez de Franco y Monna Lisa Sención, presidenta e integrantes de esta fundación.


Luego, la actividad continuó con la charla “Factores de riesgos escolares en conflicto con la ley penal”, la cual fue dictada por la psicóloga Ángela Caba, quien destacó varios puntos importantes que intervienen en esta situación, tales como: la deserción escolar, la exclusión por falta de alfabetización, la repetición de cursos y el ocio prolongado.
Para contrarrestar esta situación que afecta todos los niveles de la sociedad dominicana, expresó que es necesario crear vínculos de afectos para criar a los hijos e hijas con amor, que la familia  sea amiga, que tenga claro sus códigos y reglas, que transmita valores reales, que sus hijos tengan una educación escolar buena y dentro de un espacio seguro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario