Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 3 de abril de 2012

Escuela de pintura Guillo Pérez, una academia de las artes plásticas

En 1984 el maestro de la pintura, Guillo Pérez creó la escuela que lleva su nombre. Quizás en ese momento el artista del pincel jamás imaginó que la escuela de arte se convertiría en una academia formadora de los futuros profesionales de las artes plásticas.

Hoy han pasado 28 años, y por ella han desfilados niños, jóvenes y adultos, que según Willy Pérez, director de la escuela, su padre la fundó con la idea de crear un espacio donde el estudiante no tuviera la rigidez de la academia, pero sí el talento, la creatividad y la disciplina estuvieran unidos.

Willy explica que en el centro de arte que dirige, se fomenta la calidad del aprendizaje, que los estudiantes valoren las artes plásticas y desde estas aulas se apoya la vocación al arte.

Entre sorbo de café y mirando una de sus obras que adornan una pared de la escuela, Willy afirma que los amantes de las artes plásticas cuentan con una escuela que ofrece dibujo básico, pintura, dibujo avanzado, historia del arte, teoría del color, caricatura, y fotografía.

´´Ahora estamos ofreciendo docencia de 6 a 9 de la noche, para facilitarles los horarios aquellas personas que desean tomar uno de nuestros cursos, y no disponen del tiempo durante el día. Cada trimestre la escuela recibe 150 estudiantes’’, afirma.

El profesional de la pintura refiere, que en la escuela también promueven las exposiciones de aquellos jóvenes que desean realizar una muestra de sus trabajos.

En cuanto al cuerpo docente, el maestro de la pintura señala que los instructores son muy profesionales, comprometidos con el crecimiento de los estudiantes e identificados con la filosofía del servicio.

‘’Somos facilitadores de la cultura dominicana, quiero que se conozca nuestra pintura dominicana. Me gustaría abrir otra escuela en la Zona Oriental, allí hay una gran cantidad de jóvenes que quieren estudiar pintura’’.

La escuela de pintura Guillo Pérez está ubicada en la calle Paseo de los Locutores no. 33, Evaristo Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario