Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 22 de abril de 2012

COLEGIO SAN JUDAS TADEO GANA EL PRIMER LUGAR EN EL MODELO DE NACIONES UNIDAS EN NUEVA YORK, E. U. A.




Nueva York, EU.- El Colegio San Judas Tadeo es reconocido nuevamente como “Mejor Institución De Educación Media” en el marco de la Conferencia Modelo de Naciones Unidas en Nueva York, E. U. A. galardón que se les otorga a aquellas instituciones que han demostrado un buen desempeño, seriedad, respeto, cumplimiento en toda las reglas y normas y en el desarrollo de dicha actividad.

Esta conferencia se llevó a cabo entre los días 29 de marzo al 3 de abril del presente año, en la Universidad de Brooklyn College y en el salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas; en esta actividad participaron 900 estudiantes de varios países como: México, Venezuela, de la Rep. Dominicana asistieron 30 colegios y 8 liceos. Del Colegio San Judas participaron 18 estudiantes, desde los niveles de 7mo de Educación Básica a 4to de Media, los cuales, fueron ganadores con los más altos galardones.
   

Todo eso se logra reconociendo que invertir tiempo y dedicación en los jóvenes de hoy no es solo una necesidad para avalar el relevo de la fuerza de trabajo que incrementa el potencial productivo de las economías nacionales; más que eso, es una urgencia para avanzar hacia sociedades más influyentes en acceso al bienestar y a la participación ciudadana y en uso productivo del conocimiento.

Los temas tratados fueron: (CNE) Cooperación regional e internacional en el combate contra el problema mundial de las drogas y su conexión contra crimen organizado. (Cumbre de Río +20) La economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza. (ECOSOC) Promoción de la capacidad productiva, empleo y trabajo decente para erradicar en el contexto del crecimiento económico inclusivo, sostenible y equitativo, a todo nivel, para alcanzar los ODM. (SC) The situation in Syria y otros temas.   


Los países asignados al Colegio San Judas fueron Estados Unidos de América, Canadá, Sudáfrica y Libia. Los Reconocimientos fueron los siguientes: En la Comisión de Estupefacientes (CND): MEJOR DELEGACIÓN: Sebastián Féliz y Gabriela Taveras, país Estados Unidos. MEJOR PAPEL DE POSICIÓN: María Paula Lueje y Jazmín Rodríguez, país Canadá.

Consejo Económico y social (ECOSOC): MEJOR DELEGACIÓN: Eugenio Matos y José Rojas, país Estados Unidos. MEJOR CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN: Alan Pimentel y Camila Goico, país Canadá. MEJOR PAPEL DE POSICIÓN: Manuel Rodríguez y Rodrigo Cepeda, país Libia.

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Cumbre de Río + 20): DELEGACIÓN DISTINGUIDA: Karenly Rojas, país Canadá. Security  Council (SC): BEST DELEGATION: Gabriel Fernández y Raymundo Roig. BEST POSITION PAPER: Gabriel Fernández y Raymundo Roig. BEST SPEAKER: Gabriel Fernández y Raymundo Roig. 

Los estudiantes del Colegio San Judas Tadeo estuvieron acompañados por las profesoras Martha Jiménez y Eliana Moisés, además de los padres: Richard Lueje, Teresita Contreras, Sonia Sánchez, José Pineda, Petronila Dotel, Rafaela Carrasco y el niño Gabriel Pineda.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario