Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 30 de abril de 2012

Realizan X Congreso Dominicano de Infectología


 
En el marco de la celebración del Vigésimo Tercer Aniversario de la fundación de la Sociedad Dominicana de Infectología,  quedo inaugurado el  “X Congreso Dominicano de Infectología” y “1er Simposio de Resistencia a los Antirretrovirales”, realizado en el Salón Bonanza del Hotel Meliá Santo Domingo, denominado Salón “Dr. José Puig” en honor al Infectologó Pediatra Dominicano.
La presidenta de la Sociedad Dominicana de infectología la Dra. Rosario Valdez, dio la bienvenida a los asistentes destacando la  elaboración de  un programa científico y académico de alto nivel; que incluye aspectos de la infectología en general, microbiología clínica, enfermedades emergentes, vacunas, infección por virus VIH-Sida, infecciones asociadas al cuidado de la salud, resistencia bacteriana, entre otros serán los temas tratados en el “1er Simposio de Resistencia a los Antirretrovirales”, entendiendo la importancia de enfocar este tema luego de tener casi una década del uso de estos medicamentos en los diferentes Servicios de Atención Integral a nivel nacional. Al mismo tiempo agradeció a los conferencistas nacionales e internacionales su participación, al igual que a colaboradores, patrocinadores y público en general.

De igual manera representantes de las autoridades dominicanas del Ministerio de Salud Pública, OPS, CDC, USAID, API, celebraron el desarrollo de la Sociedad Dominicana de Infectologia, sus aportes y contribuciones en el estudio y prevención de las infecciones en la República Dominicana. 
Las conferencias inaugurales “La globalización de las Enfermedades Infecciosas” a cargo del Dr. Jesús Feris Iglesias y “Optimizando Tratamiento Antirretroviral a Nivel Mundial” por el Dr. David Wheeler; dieron apertura formal a la actividad 

Destacadas personalidades del ámbito de la salud, prensa e invitados especiales compartieron dicha inauguración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario