Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 12 de abril de 2012

CEMEX RD recibe Premio a la Producción Más Limpia

Fue reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente con el Premio Nacional a la Producción Más Limpia, por la implementación de cuatro importantes proyectos de reducción de emisiones en su planta de cemento.

La empresa cementera CEMEX República Dominicana recibió recientemente el Premio Nacional a la Producción Más Limpia, en la categoría “Materiales”, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y un grupo de instituciones como el Ministerio de Industria y Comercio, el Consejo Nacional de Competitividad, la USAID, The Nature Conservancy, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección Ambiental (RENAEPA); y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).

CEMEX ganó con el proyecto “Utilización de Puzolanas Artificiales para la Reducción de Emisiones de CO2 en el Proceso de Fabricación de Cemento” en su planta de San Pedro de Macorís, cuyo principal aporte ambiental es la reducción de más de 180,000 toneladas de CO2 promedio por año.

Adicionalmente, CEMEX recibió menciones por las iniciativas “Utilización de Cementantes Naturales para la Reducción de Emisiones de CO2 en el Proceso de Fabricación de Cemento”, “Sustitución de Combustibles Fósiles por Combustibles Alternos”, que en conjunto reducen más de 200,000 toneladas de CO2 promedio por año. Igualmente, “Recuperación, Tratamiento y Aprovechamiento de las Aguas Residuales de Proceso y de Escorrentía en Planta Concreto Los Pinos”, el cual aporta ahorros de más de 40% del consumo de ese líquido en la producción de concreto.

De acuerdo a Mercedes Pantaleón, Gerente de Medio Ambiente de CEMEX, “los proyectos reconocidos forman parte de nuestra política global corporativa de reducción de emisiones de CO2, que tiene como meta la reducción del 25% en todas nuestras operaciones para el año 2015. También reflejan nuestro compromiso con la sustentabilidad y nos motivan a continuar esforzándonos para lograr la excelencia en nuestro desempeño ambiental”.

“La adecuada administración medioambiental es uno de los pilares sobre los cuales descansa la estrategia de sustentabilidad de nuestra empresa, por lo que trabajamos arduamente para minimizar los impactos en cada una de las etapas de nuestros procesos”, afirmó Pantaleón.

Actualmente y como parte de ese esfuerzo, CEMEX adecúa su sistema ambiental con el objetivo de realizar la auditoría que le permita obtener la certificación de gestión ambiental ISO 14001:2004, lo que asegurará que dicho sistema cumpla cabalmente con los requerimientos de esa normativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario