Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 28 de abril de 2012

El Catador Anuncia Cuarto Concurso Mejor Sommelier República Dominicana 2012


Estará abierto para todo tipo de público aficionado al mundo del vino y estará las selecciones se realizarán el lunes 14 de mayo a las 3:00 de la tarde en la Tienda de El Catador de Evaristo Morales.


 Expertos en vinos en el país escogerán en mayo próximo al mejor sommelier dominicano del año 2012, informó la distribuidora de vinos El Catador.

El concurso, que se realiza en su cuarta versión y tendrá como escenario el Hotel Jaragua, contará con el apoyo de la Asociación Dominicana de Sommeliers y su presidente Henry Rosado, como miembro del jurado.
Los detalles del importante certamen fueron revelados durante una conferencia de prensa organizada en las instalaciones de El Catador del ensanche Evaristo Morales, de esta capital.


Novedad
En esta versión, los organizadores categorizaron el concurso, dividiéndolo en dos ramas para dar oportunidad a quienes conocen sobre la enología y viticultura, pero que no se dedican profesionalmente a esa actividad.

Por un lado estarán los sommeliers profesionales, una categoría reservada a los participantes que se desarrollan en dicha profesión. También estarán los aficionados, una categoría abierta a todo tipo de público.

Proceso de selección
Ambas categorías participarán en las pruebas escritas pero solamente los sommeliers profesionales tomarán  las pruebas prácticas de servicio.

Las selecciones se realizarán el lunes 14 de mayo a las 3:00 de la tarde en la Tienda de El Catador de Evaristo Morales.

Los 10 mejores catadores profesionales y los 5 aficionados participarán en las semifinales el 30 de mayo a las 9:00 de la mañana en la tienda de El Catador, y los 3 victoriosos de la categoría sommeliers profesionales se enfrentarán el mismo día a partir de las 5:00 de la tarde, en una final frente al público, donde también se proclamará el ganador de los aficionados.

La tercera versión del concurso tuvo como ganador a Riquermis Santana, actual sommelier del restaurante La Briciola, quien estará presente este año como miembro del jurado.
Thomas Sartori, Educador de Vinos de El Catador junto a Ramón Difo encabezaron el acto y hablaron de la importancia que tiene este certamen para la cultura enológica dominicana y para el gremio de los sommeliers.

Como en las pasadas ediciones, el ganador, además del prestigio de ser el mejor sommelier del país, tendrá la oportunidad de participar en un tour enológico entre otros premios. Los semifinalistas recibirán premios, diplomas y recuerdos indelebles de una experiencia extraordinaria y enriquecedora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario