Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 30 de abril de 2012

Grupo Blandino pone a circular obra y auspicia conferencia sobre Comunicación Efectiva


En el marco del 80 aniversario de la Funeraria Blandino, el Grupo Blandino puso a circular el libro “Si has perdido a alguien que Amabas” y auspició la charla titulada “Comunicación Efectiva en el Momento de Duelo para Niños y Adolescentes”, a cargo de la psicóloga Emma (Billy) Domínguez.

 Esta actividad forma parte de la continuidad del Programa “After Care”, que inició el año pasado, el Grupo Blandino. 
 Al presentar la conferencista y la nueva obra en ceremonia efectuada en el Salón Multiusos de sus Oficinas Administrativas, la presidenta del Grupo Blandino, Virginia Arredondo de Joa, dijo que la extensión del programa responde múltiples pedidos de  clientes y relacionados. 
“Este programa tiene como objetivo seguir creando un espacio que nos permita compartir juntos las emociones y sentimientos que nos son comunes a todos aquellos que hemos perdido un ser querido”, agregó.

Sostuvo que circulación de la obra es una iniciativa de aliento hacia la extensa legión de clientes y relacionados forjada por el Grupo Blandino en sus 80 años,  con la que “queremos ofrecer un abrazo prolongado e inmarchitable, poner nuestras fuerzas en las suyas, permanecer por más tiempo a su lado y llevarles consuelo”.

“Es la forma de acompañarle por más tiempo, no dejarlas solas en su dolor, llenar esos breves espacios de soledad, para que esa persona que ha perdido un ser querido y está sufriendo sienta que estamos con ella”, recalcó. 
Describió la obra como “un libro pequeño, de carpeta dura, que llega al corazón, porque fue escrito con sensibilidad y sencillez”, editado en Argentina y compilado por Lidia María Riba, con la colaboración de Cristina Alemany, siendo sus temas básicos  los tiempos de tristeza, recuerdos y de consuelo.

 En torno a la disertación de la doctora Emma Domínguez,  la presidenta del Grupo Blandino resaltó su experiencia y calidad profesional y estimó que el tema de su charla debió estar entre los primeros del ciclo de conferencias promovido por la entidad en su 80 aniversario.

“Esta es quizás la primera charla que debimos traerles en sus inicios, pues por años hemos sido testigos de la dificultad de tratar estos temas con nuestros hijos y es algo que está presente en nuestras vidas, siendo esto lo más natural y seguro que pase”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario