Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 10 de abril de 2012

Presentan disco compacto poemas Mateo Morrison

El poeta Mateo Morrison, puso en circulación su disco compacto titulado “Ojos de madre, vientos de guerra a efigenia su contenido está basado los textos literarios Nocturnidad del viento y Pasajero del aire, los cuales forman parte de la Serie Poetas en sus propias voces, dirigida y organizada por el Colectivo Patín Bigote.

Poetas en sus propias voces, es una iniciativa que promueve el rescate de las voces de los principales poetas de la República Dominicana por medio de un archivo de voces, que busca guardar en formato DVD y en el espacio web las voces.

La presentación estuvo a cargo de la escritora Ángela Hernández, durante un concurrido acto realizado en el Museo de las Casas Reales, en donde se dio cita una representación de escritores artistas y gestores culturales.

Durante su trayectoria, Morrison ha publicado más de treinta libros, su obra ha sido traducida a ocho idiomas y ha recibido una serie de reconocimientos tales como el Premio Salomé Ureña, otorgado por el Ministerio de Educación, el Doctorado Honoris Causa en Humanidades, otorgado por International Writers and Artists Asociation en Ohio; el Gran Premio Internacional de la Feria del Libro de Puerto Rico.

Además, ha recibidos siete distinciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en diversas rectorías; el Premio Nacional de Literatura, máxima distinción que se otorga en el país a un escritor vivo. Es licenciado en Derecho Magna Cum laude y miembro del Colegio Dominicano de Abogados, miembros del Colegio Dominicano de Periodistas y fue Secretario General de la Unión de Escritores Dominicanos. En la actualidad es Viceministro de Cultura.

Patín Bigote es un colectivo multidisciplinario compuesto por varios campos de acción: Patín Bigote Web, su más reciente proyecto, tiene como objetivo colocar en el ciberespacio páginas web de destacados íconos culturales dominicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario