Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 14 de abril de 2012

Cultura anuncia la participación de 45 expositores en XV Feria Internacional del Libro

Ministerio de Cultura (MINC) anuncia la participación de 45 expositores nacionales y extranjeros que debatirán diversos temas literarios contenidos dentro del programa “Ciclo de Coloquios” de la XV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2012.

Entre los expositores intervendrán narradores, poetas, ensayistas, comunicadores, críticos de cine, críticos de arte y escritores de Centroamérica, región que figura como Invitada de Honor del máximo evento de la cultura nacional. Tendrá lugar en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, del 18 de abril al 5 de mayo, en conmemoración a su 15º aniversario.

El programa se desarrollará en el Bar Juan Lockward, del Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir de las 6:00 de la tarde, bajo la coordinación de la escritora Eleanor Grimaldi Silié, Directora General del Libro y la Lectura.

Desde la fundación de la feria, en el año 1997, los coloquios constituyen el centro intelectual de esta fiesta de la cultura, los cuales, debido a la importancia de los temas tratados, son recopilados en libros para fines de publicación.

El viernes 20 de abril, iniciará con el tema Enriquillo Sánchez: vida y obra”, a cargo de los expositores Martha Rivera, Miguel Collado, y Federico Jóvine Bermúdez. Basilio Belliard, Director de Gestión Literaria del MINC, fungirá como moderador

.

Continuará con “María Montez: a cien años de su nacimiento”, pautado para el sábado 21 de abril, a cargo de los expositores Margarita Vicens de Morales, Armando Almánzar, Marlon Soto y José D’Laura, mientras que Tita Hasbún, conductora de televisión, intervendrá a título de moderadora.

“Eugenio Fernández Granell: sus aportes al arte y la literatura dominicana”, se desarrollará el lunes 23, a cargo de los expositores Laura Gil, Marianne de Tolentino, Efraím Castillo y Manuel Núñez. Amable López Meléndez será el moderador.

Para el miércoles 25 de abril, el programa contempla el tema “Héctor Incháustegui Cabral: vida, obra y contribuciones a la literatura dominicana”, a cargo de los expositores Federico Henríquez Gratereaux, José Alcántara Almánzar, Rafael González Tirado y Ramón Emilio Reyes. Ismael Díaz Melo participará como moderador.

El viernes 27 de abril, se tratará el tema “Miguel Ángel Asturias, Ernesto Cardenal y Roque Dalton: tres símbolos de la literatura centroamericana”, a cargo de los expositores Andrés L. Mateo, Diógenes Valdez, Tomás Castro y Juan José Dalton (El Salvador). Como moderador, el Viceministro de la Regional Norte, Enegildo Peña.

El coloquio del sábado 28 de abril versará sobre el tema “Rubén Darío y las vanguardias literarias dominicanas del siglo XX”, a cargo de los expositores Bruno Rosario Candelier, Pedro José Gris, José Enrique García, Pedro Pablo Fernández y Alfonso Quiñones. Como moderador el poeta Mateo Morrison.

El lunes 30 de abril, “La narrativa centroamericana del siglo XX. Balance y perspectivas”, a cargo de Máximo Vega, Alejandro Aguilar, Rafael García Romero y Víctor Hugo Majus, de Guatemala. Nan Chevalier será el moderador.

El miércoles 2 de mayo, se abordará el tema “La poesía centroamericana del siglo XX y las tendencias actuales”, a cargo de José Bobadilla, Roxana Ávila y Armando Rivera, de Guatemala. Juan Freddy Armando fungirá como moderador.

El programa cerrará con broche de oro, el sábado 5 de mayo, con el desarrollo del coloquio titulado “La tragedia de Palma Sola: causas y consecuencias”, a cargo de los expositores Lusitania Martínez, Martha Ellen Davis, Santiago Estrella Veloz, P. Julio Acosta y Sobiesky de León. Carmen Imbert Brugal concurrirá como moderadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario