Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 7 de abril de 2012

Dermatóloga introduce novedoso equipo para eliminar tatuajes

En República Dominicana hay un alto porcentaje de jóvenes que prefieren tatuarse un lugar de su cuerpo y para esto generalmente deben haber alcanzado la mayoría de edad. Con el pasar de los años, ya cansado de ese dibujo buscan alternativas para sustituir ese dibujo que dejó de ser atractivo.

Ahora corregir esos signos no es difícil, la reconocida dermatóloga, Emma Guzmán de Cruz acaba de adquirir el novedoso equipo Láser Nd Yag, un novedoso equipo ideal para el tratamiento de lesiones vasculares superficiales como los tatuajes.

La especialista afirma que la eliminación de tatuajes con láser requiere una serie de visitas, y acostumbran a responder más rápido y demandan menos sesiones de tratamiento para su eliminación en comparación con los profesionales.

Guzmán de Cruz explica que el láser es muy efectivo para el tratamiento de los tatuajes amateur y profesionales azul-negro, con un aclarado superior al 50 por ciento luego de un solo tratamiento.

La especialista refiere que con este tratamiento el tatuaje amateur se elimina de una a cuatro sesiones de tratamientos, mientras que los profesionales requieren de tres a diez. Si alguien recibe tratamiento para este tipo de tatuaje, es necesario tratar primero una pequeña parte.

‘’Si ésta se oscurece, se puede probar de nuevo con la longitud de onda para ver si se produce su eliminación antes de empezar con el tratamiento del resto de la lesión’’, manifiesta la doctora Guzmán.

La experta revela que el nuevo láser basa su efectividad en la fototermolisis selectiva mediante el pulso Q-switched, que en la mayoría de las aplicaciones vasculares, la lámpara de bombeos de los láseres con colorantes líquidos tiene la desventaja que da lugar a pulsos con tiempos de microsegundo, que clínicamente son óptimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario