Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 22 de abril de 2012

“Un día en la tierra”


Por María Mercedes

Con motivo de celebrarse hoy domingo, el Día de la Tierra, Funglode presentará este documental, en el cual se captan las tradiciones culturales, las necesidades humanas básicas, así como las alegrías y las luchas que nos unen. 


La tierra es tan nuestra como diversa. Su gente, sus culturas, sus lenguas, sus razas, sus recursos naturales son sus grandes riquezas. Cada una de éstas podemos verlas unidas en el documental "One Day on Earth", que será proyectado gracias al Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), y a la organización One Day On Earth República Dominicana.


En este trabajo audiovisual, su director Kyle Ruddick retrata una fotografía de la humanidad en plena acción, es decir, realizando sus actividades habituales, en sus diferentes países, durante las 24 horas que tiene el día. 

Las emociones palpitarán en el público, cuando los personajes y eventos que evolucionan durante el día, se entremezclan con un amplio montaje global, donde tiene cabida las dificultades, tragedias que suceden a lo largo y ancho del mundo, y de manera muy especial el optimismo y la esperanza de conseguir juntos un mejor futuro.
Lo que veremos esta tarde del domingo 22 abril, a las 4 de la tarde, en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode), ubicada en la calle Eugenio de Marchena No. 26, es el resultado del esfuerzo de creadores de documentales, estudiantes, profesionales y ciudadanos inspirados que sacaron sus cámaras a la calle para grabar la experiencia humana durante 24 horas del 10 de octubre de 2010; logrando con esta iniciativa documentar la diversidad de vidas y culturas en nuestro planeta.
 Con este estreno cinematográfico mundial que tiene una duración de 120 minutos, se busca que la comunidad no solo observe, sino que participe en este proceso de concienciación de la condición humana compartida, la cual favorecerá un mayor sentido de empatía global, que nos permitirá tener un planeta más sostenible y equitativo.
 Actualmente, el proyecto sigue creciendo de tal manera que hoy cuenta con el respaldo de organizaciones como la ONU, World Wildlife Found, UNICEF y Human Rights Watch.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario