Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 7 de abril de 2012

ODONTO-DOM OFRECE LA CHARLA “MUJER Y SALUD ORAL” A CRONISTAS SOCIALES

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) celebro la charla de capacitación y entrenamiento “Mujer y salud oral”, impartida por la Dra. Arabella Michelén de Domínguez de la empresa Odontología Dominicana (ODONTO-DOM).

El conversatorio fue celebrado en el Salón de Conferencias de la Torre ODONTO-DOM y estuvo encabezada por Yenny Polanco Lovera, Presidenta de la ADCS, María Mercedes, Secretaria General, y Wanda Sánchez, Tesorera.

Al iniciar la charla explicó que “los estados fisiológicos de la mujer implican cambios hormonales muy fuertes como: el embarazo, la pubertad, la ovulación y la menopausia, los cuales inciden determinante en la salud cavidad oral”.

Destacó que el 50 % de las mujeres embarazadas presentan alteraciones gingivales en las encías, por lo que se hace necesario llevar un tratamiento preventivo que incluya profilaxis, aplicación de flúor, higiene correcta y una sana alimentación.

Asimismo, manifestó que la enfermedad que afecta a la mujer es la periodontal, la cual es bacteriana, progresiva e inflamatoria de las encías y los tejidos que rodean al diente. “Cuando ésta aparece algunos de los síntomas son: halitosis, encías rojas y sangrado espontáneo”.

En tal sentido, Arabella Michelén dijo que “nuestra salud oral está íntimamente ligada a nuestra salud general, pues a través de la boca ingerimos los alimentos. Por eso, tenemos que accionar, tomando las medidas de prevención y visitando nuestro odontólogo de manera periódica”.

Concluyó la charla exhortando a todas las mujeres “a cuidarse más y a tener en cuenta todos los cambios hormonales presentes en las diferentes etapas de sus vida, para que no afecten la salud oral”.

Luego, las cronistas sociales compartieron con las odontólogas de esta empresa que tiene 20 años de servicio en el mercado, y con los invitados, a quienes les fue entregado un kit para la correcta salud oral.

La empresa odontológica ODONTO-DOM está ubicada en la Calle Hain López Penha # 32, en el Ensanche Paraíso. Fue inaugurada el 3 de junio del 1991 en la Ave. México 78, El Vergel, a partir la necesidad de nuestro país de servicios dentales de primera calidad a un costo asequible a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario