Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 19 de abril de 2012

Fausto Mata y Frank Perozo los protagonistas de “Feo de día…Lindo de noche”

La nueva película de Alfonso Rodríguez comienza a filmarse mañana, reúne a un elenco estelar.

El cineasta Alfonso Rodríguez anunció el rodaje de su nueva producción cinematográfica Feo de díalindo de noche en la que reúne a un elenco estelar que asumirá los roles protagónicos.

En un encuentro con la prensa e invitados especiales celebrado en el salón Sinfonía del Banco BDI-Mercado Financiero, Rodríguez informó que la cinta tendrá como protagonistas a los actores Fausto Mata (Lorenzo "feo") y Frank Perozo (Lorenzo "lindo").

El elenco lo completan la actriz y presentadora de televisión Evelyna Rodríguez (Mariel),el experimentado actor Kenny Grullón (Papá de Mariel), el actor Irving Alberti (Carlitos), la presentadora de televisión y actriz Yelitza Lora (La Rubia) y la actriz y modelo Santiaguera Victoria Fernández (Susana).

De igual modo tendrán participaciones destacadas, Carmen Elena Manrique, Carolyne Aquino, Domingo Bautista, José Manuel Rodríguez, Raeldo López, Albert Mena, Eduardo Santos, Aquiles Correa y Deiba. La banda sonora de la película estará a cargo de los exponentes de música urbana, Mely Mel, Nipo, Monkey Black, El batallón, Villano Sam y Chimbala, los cuales, tendrán apariciones en la película.

Alfonso Rodríguez agradeció el apoyo que ha recibido por parte de los ejecutivos del Banco BDI, institución que por primera vez incursiona en el negocio del cine local. Los ejecutivos del Banco BDI han apostado al desarrollo de la industria cinematográfica dominicana y lo hacen junto a nosotros. Es una decisión que agradecemos, pues si algo necesitamos es la incursión en el cine de empresas que entienda que hoy contamos con una Ley que otorga una serie de incentivos a los que inviertan en el negocio, explicó Alfonso.

Manifestó que además del Banco BDI, figuran como inversionistas las empresas Megacentro, las tiendas Anthonys y el Grupo CCN. También por primera vez, Caribbean Films Distribution invierte en una película dominicana.

De la película

Rodríguez, quien ha logrado el éxito en anteriores películas anunció que el rodaje de Feo de díalindo de noche se inicia mañana en distintas locaciones del país.

Relató que la película cuenta la historia de Lorenzo, un hombre poco atractivo que se convierte por un hechizo en un hombre muy atractivo de 8 a 12 de la noche. Su cuento de hadas pasa a ser una pesadilla cuando realmente se enamora de Mariel, indicó.

Alfonso Rodríguez, quien estuvo acompañado del elenco y crew de la película, y adelantó que el público recibirá una super comedia con un mensaje positivo para toda la familia.

La cinta, que será estrenada el 13 de Septiembre de este año y contará con la participación de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el cine.

Biografía de Alfonso Rodríguez

Se graduó en la Universidad de California en dirección de cine en 1985 y en 1987 en producción de televisión y video.

Su primer trabajo de cine como colorista en la compañía Color System Technologies, coloreando películas en blanco y negro como: "Casablanca" y "Maltese Falcon" con reconocidos actores tales como, Humphrey Bogart, Steve Mcqueen, Nathalie Wood entre otros. También coloreó la famosa serie de TV "Alfred Hitchcock presenta". Trabajó como director de atmósfera junto a Michael Douglas en la saga "Romancing the stone".

Regresó a la República Dominicana y comenzó a trabajar como director de producción en varios canales de televisión donde empezó a hacer películas, mini-series, comedias de situación y telenovelas.

En 1989 hizo su primer trabajo cinematográfico, Tráfico de niños, y telenovelas como "Cadena Braga", protagonizada por Carlos Vives. Realizó también tele-series cómicas como "Ciudad nueva", "Electrolocos" y "Pobre presidente".

En 2003 y 2004 filmó las tres partes de la película para la televisión "Jarabe de mar" y en 2006 la comedia romántica "Un macho de mujer". Su película "Yuniol2" obtuvo buenos comentarios de los críticos nacionales e internacionales y además fue galardonada en los Premios Casandra, con el premio a mejor producción cinematográfica, mejor director, mejor actor y actriz de cine. Yuniol2 ha sido la única película dominicana nominada a los premios Goya de España.

Su más reciente trabajo en el cine fue con la película Pimp Bullies, película que tiene como tema central la prostitución y el tráfico de personas. En esta se destaca la actuación de Ving Rhames como el Pimp. También es el productor y conductor del programa de TV Archivos con Alfonso Rodríguez.

Filmografía de Alfonso

Pimp Bullies (2011) como director.

Lotoman (2011) como actor.

La soga (2009) como actor y productor ejecutivo.

Al fin y al cabo (2008) como director y actor.

Playball (2008) como director y actor.

Trópico (2007) como actor.

Yuniol 2 (2007) como director y guionista.

Un macho de mujer (2006)como director y guionista .

La fiesta del chivo (2005) como actor.

Cadena braga (1991 como director.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario