Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 5 de mayo de 2011

SDQ lanza una edición temática de la década de los 60


La revista dominicana SDQ, Sentir+Decir+Querer, de información general y estilos de vida, ha puesto en circulación su edición abril-mayo que trae un contenido muy especial. Toda la revista está dedicada a la década de los 60. Una época muy importante para los dominicanos que marcó, en muchos ámbitos, el presente que hoy vivimos.
Teniendo como hilo conductor nuestro país, se introdujeron también informaciones de corte internacional que, de alguna manera, ayudaron a estructurar lo que fueron aquellos años. Sin aspirar a un compendio histórico, SDQ hace un recorrido por diferentes temas y momentos con el objetivo de informar, entretener y, en algunos casos, despertar nostalgias, en otros, dar a conocer una década llena de vida. Una década que se inauguró con el fin de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y siguió con sueños de libertades.
El recorrido
La revista está dividida en cuatro grandes bloques: In mind (cultura), A la mode (moda y tendencias), a fondo (investigación) y Life (estilos de vida). En esta ocasión, cada bloque tiene su propia portadilla como una presentación de aquello que el lector va a encontrar, seguida inmediatamente por un almanaque con fechas y datos precisos en el área que engloba cada bloque temático.
Después, un recorrido de lo más variado. En In Mind, conocerá qué se inventó en aquellos años, cómo eran el arte y los artistas, qué grupos culturales se formaron, qué se leía y dónde se compraba literatura, quién y cómo era la publicidad de entonces, personajes televisivos, etc. En A la mode, el lente de Fernando Calzada retrocede en el tiempo en una maravillosa sesión de fotos titulada “Un domingo contigo”, además, descubrirá cómo vestía la gente, qué productos de belleza usaban, a qué salones iban… Y en Life, la revista le trasladará a los recuerdos de Josefina Miniño y los sabores del Vizcaya, a esas tardes de baile en el Hotel El Embajador o a un helado en Los Imperiales, sin olvidar el pincel del artista Ramon Oviedo o el coraje de las madres de la revolución. Además, de un paseo por las aulas de la UASD, hervidero entonces de ideas y acciones, así como la incipiente arquitectura nacional.
Y A fondo cobra vida en esta ocasión a través del reportaje “Los hijos de la revolución”, cinco descendientes de hombres y mujeres que participaron activamente en La Revolución de Abril que el 24 de este mes conmemoramos. Así como un pequeño perfil de cómo era la sociedad en los 60. Para también acercarnos a “El país que Juan Bosch soñó”, a través de personas que conocieron y admiraron a este político dominicano.
Los 60, definitivamente una década en la que se vivió intensamente y que desde SDQ han querido traer al presente para disfrute de los lectores. Para más información sobre suscripciones y dónde conseguir la revista entren en la página web: http://www.sdqmagazine.com/ o síganla en fabebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario