Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

martes, 17 de mayo de 2011

Poetas recitan por la paz y el medio ambiente


Este encuentro celebrado en la Feria del Libro forma parte del V Festival Internacional de la Palabra en el Mundo.


Por María Mercedes




Sus manos escribieron versos a favor de la paz y la preservación del medio ambiente… Sus voces -que representan varias generaciones-, las hicieron sentir a mitad del día, en el recital denominado: “Naturaleza y paz”.
Este encuentro cultural, coordinado por la poeta Taty Hernández, que forma parte de las celebraciones del V Festival Internacional de la Palabra en el Mundo, fue realizado en el Pabellón de Escritores Dominicanos, dedicado exclusivamente a la promoción de la literatura dominicana; y en el que durante la Feria del Libro se presentan recitales, lecturas narrativas, paneles y presentaciones de obras.
En este espacio y con oído de escucha, el público se deleitó con los escritos fuertes, denunciantes y esperanzadores de Michell Rodríguez, de Puerto Rico; Jael Uribe, Alexei Tellerias, Valentín Amaro, Luís Carvajal, Graciela De la Cruz; de nuestro país.


Ellos, ellas; de manera espontánea declamaron poemas vinculados a la naturaleza y la paz, siendo algunos de sus títulos: Metáfora en Ruina, Aniversario de la gravedad, Mala Semilla, Fría estación, Yo simple humano.
Asimismo, vale destacar que este encuentro fue un preámbulo para el 9no. Festival de Poesía en la Montaña Jarabacoa 2011, que este año será celebrado del 26 al 28 de agosto; al que se dan cita los hombres y las mujeres que aman la poesía; y que se deleitan compartir sus experiencias, y sueños en versos; en compañía al verdor de la ciudad de la Eterna Primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario