Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 22 de mayo de 2011

Destacados dominicanos serán los anfitriones del CFW-RD 2011


Nueve veteranos diseñadores establecidos en República Dominicana serán los anfitriones del Caribbean Fashion Week a celebrarse del 31 de mayo al 4 de junio en la terminal de Sans Soucí, acompañados de siete emergentes.
Giannina Azar, Arcadio Díaz, Dianny Mota, Esteban Martínez, Martín Polanco, Modesta Castillo, Damaris Rubio, Sissy Bermúdez y Maurizio Alberino, son los consagrados que estarán presentando sus propuestas resort en esta edición del majestuoso evento donde se pondrá de manifiesto el talento y creatividad de artistas de la aguja y el dedal de toda América y el Caribe.



“La maestra”, un muy bien ganado apodo, Giannina Azar nos sorprende nuevamente con la colección “Atlantis” inspirada en las profundidades marinas, con 40 túnicas largas y cortas, en seda estampada, chifones de seda, todas en colores brillantes y ricamente decoradas y bordadas en cuellos y mangas con caracoles, corales y madreperlas.



Arcadio Díaz, diseñador dominicano radicado en Venezuela hace más de dos décadas, trae “Trópico primaveral”, una colección basada en seda, linos y algodones, coloridos y llamativos, con diseños inspirados en el sol tropical del Caribe y su gente.
Esteban Martínez nombró “Torso” la colección que presenta en el CFW-RD 2011, confeccionada en materiales ligeros como el chiffón, encajes, lino y organdí suizo, así como su línea exclusiva de blusas blancas en pasamanería, junto a las carteras de Lourdes Madera.
El “fashion designer” italiano Maurizio Alberino, con su taller en República Dominicana, presenta la colección “Nature” inspirada en los elementos de la naturaleza que caracterizan el Caribe junto a sus habitantes animales.
La santiaguera Dianny Mota también se inspira en las cálidas tierras caribeñas para presentar una colección de fiesta en tonos azules, fucsias, naranjas, amarillos, verdes y estampados enigmáticos.
Mota envuelve la figura de la fémina en faldas amplias de caídas fluidas, y a la vez entalles perfectos en cortes sirena, finísimos drapeados, vuelos y caídas, sin dejar atrás los majestuosos detalles en fina pedrería que hacen única cada una de estas piezas.
Los emergentes
Por otro lado el Caribbean Fashion Week es la plataforma ideal para que un destacado grupo de diseñadores emergentes presentes sus atrevidas y refrescantes propuestas. Este año la pasarela se enorgullece de presentar a Melina Almonte, Rafael Rivero, Inés De Sanctis, Luisina Victoria, Alex Gutiérrez, Carlos Frank Then y Miguel Genao.



Alex Gutiérrez presenta su colección “S/S 011”, inspirada en la vida de Edith Bouvier Beale y Edith Ewing Bouvier Beale, familiares de Jacqueline Kennedy Onassis, que vivían rodeadas de escombros, basura y desechos.
Gutiérrez tiene piezas únicas adaptadas al clima de nuestro país en tejidos como el bailón, guinda y algodón estampado, en colores aquia, lunares blancos y rojos y estampados florales y frutales.
Carlos Frank Then trae “Black Lack Back”, una colección femenina de una sofisticación atemporal, con trajes de deslumbrante oscuridad en una noche de luto y lujo. Utiliza la seda como fibra principal, gazar, jersey, tul y brocado, donde el negro lustroso versus el negro opaco acaparan la figura femenina, en un salón de niebla matizado con perlas negras.
El diseñador santiaguero Rafael Rivero, reconocido por sus accesorios, tiene el reto de presentar su primera colección de ropa, junto a su línea de accesorios, sandalias, zapatos, carteras y bolsos para el hombre y la mujer. Rivero se inspiró en la ciudad de Rio de Janiero que nombró “Amor con sabor a Rio”, con exclusivas piezas b asadas en el concepto resort y crucero.
Ines De Sanctis nos trae la colección “Bibiane”, llena de vida por sus tonos vibrantes e inspirada en la mujer dominicana, con actitud joven y trendy, en sus diferentes facetas: romántica, sencilla, trabajadora, alegre, soñadora y contemporánea. Algunas son piezas muy trabajadas y otras más relajadas, prevaleciendo siempre la comodidad. Los vestidos cortos en colores vivos, son el punto focal, pero también los blusones, pantalones y faldas tomarán protagonismo en esta colección, confeccionada en telas ligeras y frescas como algodones, chifones, jerseys, licras, entre otras.


El emergente Miguel Genao nombró su colección “Inopia”, la que describe como “un estado mental, donde la mujer que viste sus piezas se deja llevar y envolver, de un estilo moderno y con telas suntuosas e innovadoras. Es un viaje a través de la espuma del mar, la rigidez de la arena y las formas orgánicas de los peces. La seda, chiffones, encajes, algodón, charmeusse y el lino, algunas trabajadas en pedrerías y trabajos artesanales con el uso de las lentejuelas”.
“Summer Time” es el nombre de la colección de Luisina Victoria, quien la describe como alegre y colorida, para una joven moderna y segura de sí misma. Su forma y textura impregnan frescura y comodidad.
Algodones, batistas bordadas, spandex, brocados y linos lisos y estampados, hacen de esta colección una línea clave, para ser llevada en la ciudad o en un resort.


Mientras que Melina Almonte nos trae "Egoísta" y como su nombre lo indica es la máxima expresión de lo opulento y llamativo, las piedras, encajes, líneas simétricas y asimétricas se conjugan con las curvas incomparables de esta colección haciéndola única como el más hermoso de los diamantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario