Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 22 de mayo de 2011

Hoteles Barceló convierte el golf en su principal atractivo deportivo

Abrirá un hotel para golfistas




Punta Cana.- El renovado campo de golf se ha convertido en uno de los atractivos centrales del Barceló Bávaro Beach Resort & Convention Center y de su hotel el Barceló Bávaro Palace Deluxe, un cinco estrellas de lujo todo incluido que es su establecimiento emblemático en República Dominicana y el Caribe.
La apuesta del grupo hotelero al golf es fuerte. Recientemente abrió su campo para este deporte y en noviembre próximo abrirá la nueva “Sección de Golf” del Bávaro Palace Deluxe con 234 habitaciones, con una decoración y señalización inspirada en este deporte.
El campo de golf del Bávaro Beach Resort & Convention Center fue el primero que se construyó en Punta Cana en los años ochenta cuando este deporte -tan íntimamente vinculado hoy al turismo- aún no era un atractivo importante y faltaban años para que se construyeran los otros once campos que han convertido a Punta Cana en la meca caribeña para este deporte, con facilidades diseñadas por los mejores arquitectos del mundo.
Cuando Hoteles Barceló decidió invertir 250 millones de dólares para remozar su complejo turístico en Punta Cana, contrató al conocido arquitecto de golf norteamericano P B Dye, para rediseñar su viejo campo de golf de 18 hoyos par 72. Dye es una figura conocida a nivel mundial y en nuestro país ha diseñado y construido varias las más reconocidas instalaciones.
Dye convirtió el campo en una nueva cancha de campeonato, es decir, capaz de atraer a jugadores profesionales que son los más exigentes. Sergio Poo, director de golf , de golf de Bávaro Beach Resort & Convention Center, explica que aunque ahora es una cancha de campeonato, es “sumamente amigable” para quienes se inician en el deporte o quienes no son jugadores experimentados.


Con sus 12 campos, Punta Cana es hoy el principal destino de golf de América Latina y el Caribe, pero el de Hoteles Barceló se diferencia de los demás en que es el único que no forma parte de un desarrollo inmobiliario. Cuando los jugadores están en el terreno –destaca Poo un veterano del golf – quedan envueltos en un entorno lleno de vegetación nativa con el mínimo de cambios posible y sin las villas, apartamento u otro tipo de construcciones que hoy son parte del paisaje de los campos de golf en Punta Cana.

Nuestro campo, afirma Fernando Gómez principal ejecutivo de Hoteles Barceló en República Dominicana, queda en medio de una vegetación y medioambiente original con una gran fauna, libre de edificaciones y residencias en su entorno; con grama paspalum, resistente al agua salobre, no incluye una oferta inmobiliaria, mantendrá libre de construcciones como uno de sus principales atractivos y se le da mantenimiento con productos biodegradable no agresivos para el ecosistema.
La nueva “Sección de Golf” del Bávaro Palace Deluxe, tiene el golf como tema central en su diseño y decoración. Para esto, el antiguo Hotel Casino del complejo Barceló, esta siendo reestructurado para con dotarlo de un alto nivel de lujo.
Esta sección ofrecerá un restaurante-bar, una tienda con 550 metros cuadrados con la más completa oferta en el país para los deportistas. También, incluye una academia con certificación PGA, y simuladores digitales de última generación para entrenamiento y entretenimiento, en el cual se podrán hacer juegos virtuales en los campos más famosos del mundo.
Tendrá dos tipos de habitaciones, “Golf Room Deluxe” y “Family Golf Room Deluxe”. Las primeras con vista al campo, y las otras concebidas para atender las necesidades de los deportistas que viajan con sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario