Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 13 de mayo de 2011

CNSS realiza cóctel con motivo del Décimo Aniversario de la Ley 87-01


El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), con motivo del décimo aniversario de la promulgación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), realizó un encuentro-coctel con los medios de comunicación, funcionarios del SDSS y relacionados.
La actividad realizada en Taboo Bamboo estuvo encabezado por el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto, quien agradeció la asistencia a los invitados al tiempo resaltó los logros del Sistema.


“Aprovecho la ocasión para resaltar el papel que han jugado los medios de comunicación durante esta década, quienes han contribuido a que la ciudadanía se empodere de sus derechos y deberes, fortaleciendo el buen desempeño del Sistema.”, dijo.
En nombre del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), agradeció la difusión que han dado los medios de comunicación al tema de la Seguridad Social, desde su promulgación el 9 de mayo 2001.
Dijo que este lunes 9 de mayo se conmemoró el “Día Nacional de la Seguridad Social”, el cual dio inicio a la celebración de la “Semana de la Seguridad Social” que comenzó el 9 y finalizará el 13 de mayo 2011.

Dicha conmemoración se realizó atendiendo a la disposición del Poder Ejecutivo que declara el 9 de mayo “Día Nacional de la Seguridad Social” debido a su importancia como pilar de protección de todos los dominicanos y residentes legales en el país.

Detalló que esta medida está contenida en el decreto 247-11, que autoriza al Consejo a elaborar y agotar un amplio programa para difundir y valorar la Seguridad Social durante el mes de mayo de cada año.


Pérez Modesto, se refirió a la resolución del CNSS, No. 264-03 que aprueba una serie de actividades a realizarse durante la “Semana de la Seguridad Social”, en la que participaran todos los sectores involucrados en el Sistema
Con motivo del décimo aniversario el CNSS y las entidades del SDSS tienen una participación especial en la Feria Internacional del Libro 2011, contamos con un pabellón donde los visitantes tendrán acceso a una serie de informaciones sobre el Sistema.
La Ley 87-01 fue promulgada el 9 de mayo 2001, y este décimo aniversario está detallado en el pabellón que cuenta con la participación además del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), y la Superintendencia de Pensiones (SIPEN).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario