Centro de Estética Profesional byFiona

Centro de Estética Profesional byFiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 29 de mayo de 2011

Realizan XVI Congreso Dominicano Endocrinología y II Congreso Dominicano Obesidad y Síndrome Metabólico





Bayahibe.- La Romana.- Del 19 al 22 de mayo, profesionales de diferentes áreas de la salud, se dieron cita en las instalaciones del hotel Dreams Bayahibe en esta ciudad, para compartir conocimiento y los más recientes adelantos médicos para el tratamiento y prevención de la llamada pandemia del siglo, la obesidad.


El acto de apertura magistral contó con la participación del Doctor John Duperly, invitado al país por The Coca-Cola Company para ofrecer la conferencia Ejercicio es Medicina. Duperly, es Profesor Asociado de la Facultad de Medicina en la Universidad de los Andes y Especialista en Medicina Interna de la Universidad del Rosario, PhD en Medicina del Deporte de Germán Sport University con Diplomados en Epidemiologia Clinica, Salud Publica y Nutricion Clinica Public Health.
Durante su ponencia, el Dr. Duperly explicó la importancia de promover entre los profesionales la necesidad de recomendar la actividad física a sus pacientes, así como lo hacen con cualquier medicamento; ya que, según data científica los individuos requieren una dosis específica de ejercicio para lograr resultados en su salud.


“No es necesario hacer gran cantidad de ejercicios. Un esfuerzo ordinario todos los días es sinónimo de resultados extraordinarios, aseguró Duperly. Sesiones de ejercicio de 10 minutos tres veces al día bajan hasta 60% los efectos del síndrome metabólico”.
Destacó que sus estudios señalan que el ejercicio no sólo previene enfermedades, sino que ayuda a mejorar a las personas con males crónicos o cardiovasculares.


“Los efectos adversos que normalmente se asocian al sobrepeso se deben al sedentarismo. Si nos mantenemos activos, podemos contrarrestar estos efectos”, explicó el Doctor Duperly a los más de 250 médicos que se dieron cita en la actividad. “’El mejor suplemento vitamínico es el ejercicio, declaró Duperly, quien sostiene que desde el punto de vista médico es más saludable un gordito activo que un flaco sedentario. Los estudios presentados por Duperly muestran que el ejercicio ayuda a contrarrestar los efectos del síndrome metabólico, condición caracterizada por sobrepeso, grasa abdominal, niveles altos de azúcar y triglicéridos e hipertensión. La data presentada de pacientes con hipertensión, colesterol, triglicéridos altos y diabetes, sometidos a sesiones de ejercicios y cambios en la nutrición, mostró niveles adecuados y saludables, luego de un mes de actividad física.


Durante el acto de apertura el doctor Félix Manuel Escaño pronunció las palabras de bienvenida y entregó el reconocimiento a la doctora Mercedes Melo por los meritos logrados al frente de la Asociación Dominicana de Endocrinología del 1985 al 1987, quien agradeció con emotivas palabras el galardón.


Al evento asistieron médicos cardiólogos, nutriólogos, endocrinólogos, pediatras, estudiantes de carreras relacionadas con el área de la salud, líderes y promotores de estilos de vida activos y saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario