Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 29 de mayo de 2011

Álvarez & Sánchez Realizó Degustación de Vinos de Bodega Catena Zapata


Con motivo de la visita de Elina Luco Alduncin




La Empresa Álvarez & Sánchez C por A., realizó degustación de los vinos de la reconocida Bodega Catena Zapata con motivo de la visita al país de la Sra. Elina Luco Alduncin Export Manager Latin América & Caribbean.


Hace ya 109 años desde que Nicola Catena plantara la primera viña de Malbec en Mendoza, Argentina, hoy 4 generaciones después la Bodega Catena Zapata es reconocida en todo el mundo y poseedora de innumerables premios entre los que se destacan el reconocimiento recibido en 2010 como Mejor Bodega del Nuevo Mundo por la afamada revista Wine Enthusiast o el 1er lugar en el Top 50 de Wine & Spirits como el vino Argentino más ordenado en los restaurantes de Estados Unidos otorgado a su Catena Malbec.


El señor José Antonio Álvarez Hijo Gerente General dio las palabras de bienvenidas a los presentes y agradeció la visita de la Sra. Elina Luco quien también tuvo algunas palabras para los invitados.
Dentro de los presentes asistieron a la degustación en la CavaAlta estaban invitados especiales, clientes, ejecutivos de los medios de Comunicación, así como la prensa en general.


Historia de la Bodega Catena Zapata
Nicola Catena, partió de Italia hacia Argentina en 1898, convencido de que había encontrado la tierra prometida en Mendoza plantó su primera viña de Malbec en 1902. Hasta entonces el Malbec solo había sido utilizado en los vinos de corte de Burdeos. Sin embargo, Nicola sospechaba que podría alcanzar su escondido esplendor en los Andes. Domingo, su hijo mayor, heredó este sueño y condujo la bodega familiar a un segundo nivel, convirtiéndose en uno de los viticultores más prósperos de Mendoza.


Sin embargo, durante la década del 60, la familia Catena debió enfrentar grandes desafíos. La economía del país atravesaba una época de confusión y los índices de inflación eran descomunales.
Nicolás Catena, hijo de Don Domingo, jamás diría esto de sí mismo – su bajo perfil no se lo permitiría –ha sido él el silencioso revolucionario de la historia de la familia. En la década del 80, Nicolás se dedicó a identificar las mejores zonas para la plantación de viñedos en Mendoza.
En 1989, al fallecer Don Domingo, Nicolás focalizó su pena en intentar comprobar si la intuición de su padre era la correcta. Recién al cabo de cinco años de intenso trabajo en el viñedo Angélica, de 60 años, Nicolás estuvo realmente satisfecho con los resultados, y en 1994 decidió elaborar el vino Catena Malbec, el resto de la historia puede leerse a diario en las revistas de vinos y en los premios que constantemente recibe la bodega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario