Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 9 de mayo de 2011

Cámara Puertorriqueña de Comercio en la República Dominicana Organizó Seminario

“Como Exportar Productos Agrícolas y Agroindustriales a Puerto Rico”


La Cámara Puertorriqueña de Comercio en la República Dominicana, inc., organizó el seminario “Como Exportar Productos Agrícolas y Agroindustriales a Puerto Rico”, con el auspicio de la Comisión Mixta Bilateral RD-PR, en el auditórium del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana, Inc., (CEI-RD).


Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Carlos Daniel Pellerano, presidente de la Cámara Puertorriqueña de Comercio en la RD; y la bienvenida fue dada por Eddy Martinez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y el Ing. Salvador Jiménez, ministro de Agricultura estuvo a cargo de las palabras de clausura.


En el seminario participaron el señor Gualberto Rodriguez, presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos de Puerto Rico (MIDA); Carlos G. Suarez, Office of Agricultural Affairs, FAS/USDA Santo Domingo; Miriam Reyes, de APHIS; Mr. Marco Henríquez, de Henríquez y Asociados, representante del sector transporte marítimo dominicano; Osmar Benítez, vicepresidente de la Junta Agro-empresarial Dominicana (JAD).


Los temas que se trataron fueron: “Descripción y Oportunidad del Mercado Puertorriqueño”, “Cadenas de distribución en Puerto Rico”; “Nueva Ley de Seguridad Alimentaria de los EU”; “Legislación Federal”; ”Legislación Estatal”, “Envase, embalaje y etiquetado”, “Requisitos de Exportación”, “Documentación y transporte marítimo”, y “Experiencias Dominicanas”.


Al seminario asistieron funcionarios, empresarios, exportadores de productos agrícolas y alimenticios, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país. Fue realizado en la Escuela de Capacitación del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) en horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. Tuvo un costo de RD$2,000 pesos por persona, que incluyó almuerzo y coffee break.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario