Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 28 de mayo de 2011

Ellos, ellas…contaron la historia de la Resurrección

En la recién finalizada Feria del Libro Santo Domingo 2011, Teatro Efusión presentó el musical "Resurrección. Ellos cuentan su historia", gracias al auspicio del Banco Popular.


Por María Mercedes


La función de la mañana y de la noche tuvo una historia en común: la gran acogida que le dio el público; que desde antes de iniciar hizo formó largas filas para encontrar un asiento en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional.
El motivo era muy sencillo. Nadie quería perderse la oportunidad de presenciar “Resurrección. Ellos cuentan su historia”, musical basado en el libro “Andadura Pascual”, escrito por el sacerdote Alfredo Rubio de Castarlenas; y que en nuestro país fue llevado a escena por Eudys Cordero, director del Teatro Efusión.
En este espectáculo sacro, los acontecimientos fueron narrados por testigos de las distintas apariciones de Jesús, todas realizadas con suma humildad; y con la intención de que su pueblo siga caminando en fe y agarrado de la mano de Dios.


En su hora y media de duración, este musical se muestra al público de manera dinámico, con canciones y diálogos reflexivos y graciosos. Y es que su guión combina elementos modernos con los de la época, actualizando así un mensaje que data de hace miles de años, con una coreografía de bailes creativos, luces, voces magistrales e interesantes actuaciones de los actores y actrices.
Para Eudys Cordero, el objetivo fundamental de esta obra es que él y la espectadora descubra como cada aparición – con los discípulos de Emaús, con el apóstol Tomas cuando le dice: “dichosos los que creen sin haber visto” –, se relacionan con el momento actual que estamos viviendo.
Para ello, esta producción cuenta con las actuaciones de Francis Marizán como María, Celiné Días es María Magdalena; Carlos Naveo y Joyce Roy, son el apóstol Tomás y Pedro, respectivamente; y Jorge de los Santos encarna a Jesús.
Los arreglos musicales son de Robert Susana y Eugenio Pérez; la dirección artística, de Alicia Zaglul; la dirección escénica de José Manuel Rodríguez (La diva); la escenografía de Ángela Bernal y el vestuario de Allison Denk y Luis Marcell Ricart.
Por primera vez, fue presentado en este mismo escenario los días 15, 16 y 17 de mayo de 2009; y el 14 de junio en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago.
Vale destacar, que esta producción fue nominada en la categoría de Mejor Musical a los Premios Casandra 2010, siendo la primera que ha obtenido un reconocimiento en el renglón cristiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario