Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

martes, 17 de mayo de 2011

Cine católico en la Feria del Libro

Las películas proyectadas en este ciclo tienen como objetivo mostrar las grandezas y las maravillas que Dios hace en su pueblo.



Por María Mercedes



Uno de los medios que permite difundir el mensaje de Dios por todo el mundo es el séptimo arte. Por eso, durante la celebración de la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, se está proyectando el Ciclo de Cine Católico en la Cinemateca Dominicana.
Con la Santa Sede como Invitada de Honor, las películas seleccionadas tienen mensajes y testimonios de bienaventuranzas, amor y misericordia divina.
Durante el acto de inauguración de este ciclo, Lidia Bastos, directora de la Cinemateca, invitó a todo el pueblo a que no perderse estas películas que fortalecen la fe.
Las películas están siendo proyectadas todos los días, a partir de las 5:00 p. m., en la Cinemateca Dominicana, ubicada en la Plaza de la Cultura, donde hasta el 22 de este mes se celebra la Fiesta de la Lectura y el Saber.
A continuación, la cartelera desde hoy hasta el domingo.
Rey de Reyes. Lunes 16 de mayo, a las 5:00 p. m., y a las 7:00 p. m.
(Nicholas Ray, 1961). Es una película histórica, de la Metro-Goldwyn-Mayer, basada en la vida pública de Jesús de Nazaret. Esta versión technicolor coloca la vida de Jesús en el contexto político de la conquista romana, de los problemas y postura que gran parte de los ciudadanos tenían que afrontar con esta invasión. Si bien Jesús se hace un predicador activo y habla de paz y amor, sus actividades se verán contrastadas con la postura política de Barrabás y sus insurrectos que lucharán contra los invasores romanos, en su intento de liberar a Judea.
Sansón y Dalila. Martes 16 de mayo, a las 5:00 p. m., y a las 7:00 p. m.
(Nicolas Roeg, 1996). Los israelitas viven esclavos bajo el dominio de los filisteos, como castigo por las ofensas cometidas contra el Señor. Dios escucha las plegarias de su pueblo y les entrega a un niño, Sansón, que tendrá la fuerza de cien hombres para vencer a los agresores. La descomunal fuerza de Sansón llega a oídos del Rey Hanun y de la bella cortesana Dalila, que es salvada por éste de un león.
Esta película basada en el guión de Allan Scott, estrenada el 8 de diciembre de 1996, está protagonizada por Eric Thal como Samson y Elizabeth Hurley como Dalila.


Jesucristo Superestrella. Miércoles 18 de mayo, a las 7:00 p. m.
(Norman Jewison, 1973). A lo largo del musical y la película, nos hace meditar sobre el tratamiento que darían los medios de comunicación y las autoridades a Cristo, si apareciera en la actualidad.
Fue una de las películas más controversiales de su época por presentar a los actores como "hippies", por presentar la pasión de Cristo desde el punto de vista de Judas, por mostrar a un Jesús más humano y menos Dios y porque es una ópera rock. Todos los diálogos son canciones interpretadas por los actores en ese género musical.


Hermano sol, hermana luna. Jueves 19 de mayo, a las 5:00 p. m.
(Franco Zeffirelli, 1972). Es una película biográfica de Francisco de Asís, hijo del comerciante Pedro Bernardone y de Pica, quien fue un joven alegre y despreocupado al que le gusta divertirse con sus amigos. Participa en la guerra contra Perusa y regresa enfermo y cambiado. Tras mucho meditarlo, conmovido por la miseria de los obreros de la tintorería de su padre, renuncia a todos sus bienes y se dedica a reparar la iglesia de San Damián, con ayuda de sus primeros seguidores. Uno a uno se le van uniendo los viejos amigos y también la joven Clara.
Viven de limosna y sus paisanos los toman por locos. Decidido a defender sus razones va a entrevistarse con el papa Inocencio III y éste, después de escucharlo, se postra a sus pies, como señal de aprobación.
Esta película fue nominada al Óscar a la mejor Dirección Artística.


Nazarín. Sábado 21 de mayo, a las 5:00 p. m.
(Luis Bunuel, 1959). Esta película mexicana está basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós acerca de la vida de un sacerdote poco mundano, que es Jesús encarnado en un sacerdote inserto en un barrio popular de Madrid.
Tiene como protagonistas a Francisco Rabal, Marga López, Rita Macedo, Jesús Fernández e Ignacio López Tarso.
Ganadora del Gran premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, 1959.
Los diez mandamientos. Domingo 22 de mayo, a las 5:00 p. m., y 7:00 p. m.
(Cecil B. deMille, 1956). Es una película estadounidense del género bíblico, basada en las novelas Pillar of Fire de J. H. Ingraham, On Eagle's Wing de A. E. Southon y Prince of Egypt de Dorothy Clarke Wilson, en la que se relata la historia de Moisés, un príncipe egipcio que descubre su origen judío y se transforma en el líder de su pueblo.
Esta película ganó un Oscar a los mejores efectos especiales, y obtuvo otras seis nominaciones, a la mejor película, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor montaje, al mejor sonido, y al mejor vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario