Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 9 de mayo de 2011

Conferencia sobre hallazgos en catacumbas romanas en la FIL 2011


El Museo de Arte Moderno, en el marco de actividades de la XIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 201l, ofreció la conferencia “Pontificia Comisión de Arqueología Sacra. Los últimos descubrimientos de las Catacumbas romanas”, a cargo del profesor italiano Fabrizio Bisconti.
El Padre Miguel Ángel Reyes tuvo a su cargo la presentación del académico e investigador; leyó un perfil biográfico de su labor de investigación y se refirió a los trabajos de la Comisión de Arqueología Sacra.
Fabricio Bisconti inició su disertación diciendo que las últimas imágenes descubiertas en catacumbas de Nápoles, la semana pasada, muestran una difunta y una representación del apóstol Pablo, de un metro y medio. Además, que esos trabajos datan del siglo sexto, en los cuales aparece un seguidor de Dios reflexivo y de mirada atónita.
Explicó que hasta el momento se han descubierto más de 150 catacumbas en Italia, Nápoles y África, dispuestas como una especie de galería de diversas civilizaciones antiguas y que entre las más importantes, hasta la fecha, se hallan las de Calixto y Domitilo.
Calificó de grandiosos los descubrimientos que se han podido realizar mediante diversas técnicas modernas, entre ellas el laser, que se utiliza para escanear los cementerios y áreas en que se hallan sepultadas importantes figuras de la iglesia.
Llamó la atención del público, la presentación de imágenes de Cristo, Pedro y Pablo que datan de los años 60 y 80 de ésta era, así como imágenes del milagro de la multiplicación de los panes y los peces, y la participación de Jesús en las Bodas de Caná de Galilea, en donde convirtió el agua en vino.
Del siglo cuarto se presentaron fotos de grabados con los apóstoles Pedro y Pablo, que de acuerdo a las investigaciones, corresponden al siglo cuarto, siendo estos hallazgos los más antiguos hasta el momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario