Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 1 de diciembre de 2013

Presentan libro, “Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, 65 Años de historia”

En ocasión del 66 Aniversario de su creación, la Superintendencia de Bancos puso en circulación el libro de Cassá, que contiene una compilación de la memoria histórica de la entidad reguladora.
El Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, destacó la gran transformación experimentada por el Sistema Financiero Dominicano durante los pasados 10 años, que le ha permitido adquirir una mayor fortaleza,  sobre la base de las buenas ejecutorias por parte de la institución responsable de supervisarlo.
Al presentar el libro “Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, 65 años de historia”, del historiador Roberto Cassá, Camilo subrayó que el excelente desempeño del sistema financiero ha sido un factor esencial para mantener la estabilidad macroeconómica del país, y resaltó, que además de altos índices de solvencia, el sector ha mostrado un dinamismo impresionante, que es reconocido en el ámbito internacional.

Camilo ponderó los aportes del libro escrito por Roberto Cassá, “que enriquece la bibliografía económica y contribuye al estudio integral de la historia dominicana, al poner de relieve el desarrollo de la institución que regula a las entidades de intermediación financiera en el país.
Puntualizó que la obra es el resultado de una profunda investigación que ha implicado la revisión exhaustiva de los archivos de la Superintendencia de Bancos, así como la realización de entrevistas e intensas jornadas de trabajo con autoridades y funcionarios pasados y actuales.
Camilo reconoció a Cassá como uno de los intelectuales dominicanos más notables, y quien en su rol de historiador se destaca por el rigor en sus investigaciones y la claridad de sus análisis.
Manifestó que la gestión de Cassá como director del Archivo General de la Nación ha logrado la recuperación del banco de información histórica más importante del país, y significó que para la Superintendencia de Bancos resulta enaltecedor que este académico recopilara su historia.
En ocasión del 66 Aniversario de su creación, la Superintendencia de Bancos puso en circulación el libro de Cassá, que contiene una compilación de la memoria histórica de la entidad reguladora, la evolución del sistema financiero, así como la recomposición y expansión de la banca.
El acto de puesta en circulación del libro Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, 65 Años de historia,  forma parte de las celebraciones por el   66 aniversario de la institución supervisora del sistema financiero de la nación.
Aunque no fue concebido como material de texto, se considera que este libro será útil como tratado de consulta para profesionales y estudiantes de Economía y Finanzas, debido a la densidad de contenidos históricos, documentos y fotografías que detallan la evolución cronológica de la banca en la República Dominicana.
A la presentación asistieron autoridades y funcionarios vinculados al sector financiero y al área económica, ejecutivos bancarios, historiadores, educadores y directivos de medios de comunicación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario