Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 5 de diciembre de 2013

Cándida Montilla de Medina Encabeza Actos de Graduación “Por una Cultura de Paz”, de Comunidades Inteligentes



 “Por una Cultura de Paz” persigue ayudar a la solución pacífica de conflictos y la promoción de una nueva cultura de convivencia armónica, de perdón y de éxito.
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, inició este lunes un plan de entrega de certificados a casi mil personas capacitadas mediante el componente “Por una Cultura de Paz”, del Programa Comunidades Inteligentes que desarrolla el Despacho a favor de la unidad familiar y la convivencia pacífica y armoniosa en distintos puntos del país.
Las actividades comenzaron a las cuatro de la tarde en la parroquia San Vicente de Paul, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este, donde 272 personas recibieron certificados que los acredita como facilitadores y promotores del componente “Por Una Cultura de Paz”.

La Primera Dama Montilla de Medina explicó que “Por una Cultura de Paz” persigue ayudar a la solución pacífica de conflictos y la promoción de una nueva cultura de convivencia armónica, de perdón y de éxito.
Recordó que los talleres “Por Una Cultura de Paz” comenzaron a ser impartidos por el Despacho de la Primera Dama y desde el principio fueron acogidos con entusiasmo y responsabilidad por las familias a quienes estaban dirigidos.
“Es nuestra preocupación y también del excelentísimo Señor Presidente, Danilo Medina, lograr sustituir la violencia por paz. Este proyecto, Por una Cultura de Paz,  es una muestra palpable y seria para conseguir la paz a través de la educación y la formación integral de las familias y jóvenes”, expresó la Primera Dama en el discurso central del emotivo acto.
Montilla de Medina manifestó el interés del Despacho de contribuir en la construcción de una sociedad con comunidades de familias inteligentes, “y una familia inteligente es aquella que funciona con armonía, con metas definidas y con instrumentos de formación capaces de transformarlas”.
“Mi presencia aquí es testimonio de mi total respaldo a esta iniciativa y una demostración de mi profundo convencimiento de que sólo a través de la educación y la formación podemos conseguir familias comprometidas con la paz, la armonía y en la felicidad”, dijo la Primera Dama.
De su lado, María Eduviges Pérez, una de las graduandas, cuenta que este curso de formación “fue una experiencia nueva y me encantó mucho que estuviéramos trabajando con jóvenes, porque hay mucha juventud que están falta de madre, por falta de recursos o descuido y eso a mi me brindo una experiencia grandísima. Estos cursos ayudan a cambiar de pensamiento y ha ayudado a llevar a la persona a otro nivel de pensamientos y comportamiento. Estoy feliz en este día”.
Las Primera Dama agradeció a los líderes comunitarios, religiosos y barriales y a la comunidad en su conjunto el apoyo que han brindado a las iniciativas del Despacho, en su propósito de contribuir con la aplicación de las políticas públicas que desarrolla el gobierno de Danilo Medina a favor de la población.
 Montilla de Medina continuará  la entrega de certificados a cientos de personas en la parroquia María Auxiliadora,  en la zona norte del Distrito Nacional y, en Herrera, municipio Santo Domingo Oeste,  otras tantas recibirán certificados, en la Parroquia San Francisco Javier.
El Programa Comunidades Inteligentes con sus distintos componentes es uno de los puntos estratégicos del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, quien lo concibió como el medio idóneo para “desarrollar el talento humano de los ciudadanos y generar valores y conocimientos”.
El licenciado Gil Germán es el encargado del componente “Por una Cultura de Paz”, del Programa Comunidades Inteligentes, coordinado por el doctor Francisco García Bethencourt.
Este Programa del Despacho de la Primera Dama tiene como eje principal a la familia y todos y cada uno de sus miembros, inspirados en el concepto de que “la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario