Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 17 de diciembre de 2013

Colegio Loyola Realiza VIII Nacimiento Viviente



Para dar el verdadero sentido del nacimiento de nuestro Señor Jesús
 
En medio de un grandioso espectáculo caracterizado por una nutrida presencia de la comunidad Loyola   e invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación.  El Colegio Loyola junto a la compañía de Teatro de la institución académica  realizaron por octava ocasión su nacimiento viviente.

El rector del colegio Padre Francisco LLuveres señalo que para la comunidad Loyola  es un orgullo organizar este emotivo evento, donde su objetivo primordial es evangelizar, dando a conocer el verdadero sentido del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y la importancia que tiene la unión y los valores familiares entre las familias dominicanas.
El evento totalmente gratuito se ha realizado en nuestro Colegio por 7 años consecutivos, con la participación de más 20 mil espectadores, donde es una experiencia espiritual, las actuaciones y las ambientaciones recreadas con iluminación de las tenues luces de las antorchas, dando un ambiente acogedor, con los animales que rodeaban la vida cotidiana  en la ciudad de Belén  y un olor a cera e incienso quemado que hacen aun mas especial la visita al Belén Viviente, agregó el Padre Lluveres, sj.   
El Belén que fue escenificado en 16 estampas divididas en distintos bloques de la vida y costumbres de la época, evangelios bíblicos donde están plasmados los momentos antes y durante el nacimiento de Jesús. Veremos a José y María a lo largo de su recorrido por la ciudad,  un mercadillo,  el pueblo de Belén con su riachuelo, las casas en lo alto de la montaña, la casa de Rut, la casa de María, la carpintería de José, el templo  sagrado de Jerusalén, una panadería, una herrería, la casa de Zacarías e Isabel, el majestuoso castillo de Herodes, la posada, el palacio de los reyes magos y además el tradicional pesebre.
Este grandioso espectáculo se llevo a cabo en las instalaciones del Polieducativo del colegio, ubicado en la Ave. Abraham Lincoln #1, Centro de los Héroes, Santo Domingo, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre del presente año  en horario de las 7:00 pm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario