Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 5 de diciembre de 2013

Mirna Pimentel y Judith Ravelo se Unen para Presentar “Experiencia Globalizada”



Ciclo de conferencia dirigido a jóvenes estudiantes.
Con gran éxito concluyeron los ciclos de conferencias de “Experiencia Globalizada” un proyecto de dos comunicadoras, Mirna Pimentel y Judith Ravelo, con el cual pretenden ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar cualidades ocultas hasta el momento.
La actividad fue inaugurada en la Universidad Católica Santo Domingo, con la presencia del excelentísimo Embajador de México en el país, José Ignacio Piña y finalizó en la Universidad APEC. En las mismas se explicó que “Experiencia Globalizada”, son varios ciclos de tres conferencias anuales realizadas en diferentes universidades de nuestro país, que tienen la misión de orientar en las acciones educativas en función del desarrollo integral de los y las estudiantes de término de diferentes carreras.

Mirna Pimentel, directora del proyecto, estimuló a los estudiantes con testimonios y experiencias, de su larga vida profesional, incentivando a los estudiantes a que “No sean constructores de estacionamientos de ideas, que no las dejen parqueadas, pongan en prácticas y globalícenla”.
En cambio, la directora de logística Judith Ravelo, afirmó que experiencia Globalizada pretende fortalecer la enseñanza de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, como los aprendizajes básicos para que se establezcan las bases fuertes para las futuras generaciones y así poder lograr la inserción productiva en la sociedad de los futuros profesionales del país.
La primera conferencia magistral internacional estuvo a cargo de Apolo Díaz Cantú, destacado profesional, catedrático de la Universidad Tec Milenio de México, con la charla “Milleniusms, Ciudadanos Globales” y trató de que los participantes conozcan las tendencias de la tecnología, aplicada a sus carreras. Del país, el comunicador José Laluz, se dirigió a los estudiantes con la charla “Liderazgo Responsable” motivándolos a emprender sus carreras.
Al final de las conferencias se entregaron cuatro becas para un seminario en competencias profesionales, en la universidad Tec Milenio de México. Recibieron las becas estudiantes meritorios. De la UCSD, Kiara Sheker y Carlos Hirujo y de APEC, Alejandra Valdez y Richard Cepeda. 
Con la entrega de estas becas de competencias profesionales en la Universidad Tec Milenio de México se quiere crear un intercambio cultural entre ambos países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario