Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 15 de diciembre de 2013

Primera Dama Recibe Donación de Mamógrafo por parte de Odebrecht

Es un aparato primordial para el estudio de detección de cáncer mamas
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recibió este viernes la donación de un mamógrafo móvil por parte de la empresa global Odebrecht, la cual se dedica a la ingeniería y tecnología empresarial.
La entrega fue realizada en el Despacho de la Primera Dama por la señora Sonia de Cruz y su esposo Marco Cruz, director general de la empresa para la República Dominicana, quienes felicitaron a Montilla de Medina por las acciones que realiza a favor de la salud de la mujer dominicana y el bienestar de otros sectores vulnerables de la sociedad.

La Primera Dama explicó que el mamógrafo móvil será utilizado en las labores de mamografía en toda la región Sur del país, desde Haina hasta la provincia de Pedernales, y se pondrá en funcionamiento en un operativo simultáneo que se llevará a cabo el próximo 17 de este mes de diciembre.
El Despacho de la Primera Dama, a través del programa Mujeres Saludables, realiza en forma permanente y de manera gratuita el estudio de mamografía a cientos de mujeres de 40 años o más de edad, como método de prevención del cáncer de mamas.
La Primera Dama de la República considera que la sociedad civil, los medios de comunicación, las escuelas, iglesias y otras organizaciones deben unirse en el esfuerzo de impulsar las políticas públicas dirigidas a persuadir a las mujeres de 40 años en adelante, a practicarse periódicamente la mamografía, para prevenir y salvar sus vidas.
“Estoy muy feliz, muy contenta, porque nada mejor para terminar el año que este regalo que beneficiará a tantas mujeres del país”, manifestó la Primera Dama al recibir las llaves del mamógrafo móvil.

Montilla de Medina recibió el donativo junto al doctor Nelson Figueroa, encargado del programa Mujeres Saludables del Despacho. El ejecutivo de Odebrecht y su esposa estuvieron acompañados por el señor Claudio Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario