Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 18 de diciembre de 2013

APEC Cultural Presenta Colección de Joyas “Meninas del Mar II”



Taso muestra a los dominicanos su talento y creatividad con el larimar, el cual coloca, principalmente, en plata esterlina usando acentos de gemas semipreciosas tales como perlas, aguamarinas, ópalos y topacios.
El Consejo de Directores de APEC y el Programa APEC Cultural auspician la exposición “Meninas del Mar II”, una colección exclusiva de joyas diseñadas por el  afamado joyero griego Anastasios Konstantinos Haidemenakis Hondrakis, siendo Taso su nombre de artista.

Esta exhibición, que es presentada en honor del señor  Wilhelm Brouwer, destacado miembro de APEC y otras instituciones del mundo diplomático y cultural del país, tendrá lugar solo el miércoles 30 de octubre, a las siete y media de la noche en el Sala de Exposiciones Temporales del Programa APEC Cultural, localizada en la avenida Máximo Gómez no. 72. 
En los diseños de esta última colección, Taso utiliza una gran variedad de materiales únicos en cuanto a la textura, el color y la claridad, sin descartar, por supuesto, el larimar, las perlas y otras piedras preciosas, que evidencia la mezcla de sus raíces griego-mediterráneas y la sofisticación oriental desarrollada a través de su vida en Hawaii e Indonesia.
Meninas del Mar, vincula las joyas y la escultura, elegante e impresionante mezcla de belleza, misterio, poder, sensualidad y poesía de las Sirenas, definidas por el diseñador como “figuras nobles y utópicas”  que “con su canto invitan a un reino de coral lleno de tesoros”. Algunas piezas de “Meninas del Mar”, están  inspiradas, en las “Meninas” realizadas por el insigne maestro de la plástica dominicana, Antonio Prats-Ventós.
 
El evento ha sido coordinado por  Saulo Villanueva, directivo de la compañía Artlines, establecimiento exclusivo que distribuye las joyas del diseñador, premiado en varias ocasiones.
APEC CULTURAL
El Programa APEC Cultural fue creado con el objetivo de contribuir al fomento de la creatividad, la formación y la difusión de la cultura, además de promover el intercambio internacional mediante la puesta en funcionamiento de un espacio dedicado al desarrollo de actividades de carácter artístico, científico y literario.
Para cumplir con su propósito, realiza diversas actividades, dentro de las cuales se enmarcan exposiciones, conferencias, coloquios y recitales.
Anastasios Konstantinos Haidemenakis (Taso).-
Taso, es procedente de la isla Creta, del Mediterráneo.  Llegó por primera vez a la República Dominicana a estudiar medicina en los años 80 pero su amor por las artes y la pasión por las Islas Tropicales le hicieron abandonar su carrera de medicina y mudarse a Hawaii como socio de una Galería de Arte, en donde inicio su trayectoria artística con pintura de artesanía y ahí fue insertándose en su verdadera vocación, el diseño de joyas, un arte que se lleva en el cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario