Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Gobierno Anuncia Cenas Navideñas en todos los Municipios del País



A través de los Comedores Económicos con inversión superior de RD$180 MM
 
El Gobierno realizará más de 172 Cenas Navideñas en todos los municipios del país, con una inversión superior a los 180 millones de pesos, según anunció este martes el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Ramón Monchy Rodríguez.
Asimismo, el funcionario anunció que mañana miércoles se ofrecerá de manera gratuita un almuerzo especial de Navidad en los 36 Comedores productores del país, a todos los ciudadanos que acostumbran a utilizar los servicios alimenticios de la institución.  Dijo que esperan distribuir más de 105 mil almuerzos. 
El funcionario dijo que por disposición del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, los Comedores Económicos estarán nuevamente llevando la tradicional Cena de Navidad a las familias dominicanas, en una jornada que beneficiará alrededor de 500 mil personas.  

Monchy Rodríguez detalló que las 172 actividades se  desarrollarán, de manera simultánea, desde el jueves 19 hasta el día 30 de diciembre, cuya organización está siendo coordinada con las autoridades provinciales, municipales y líderes comunitarios, así como con el Ministerio de Interior y Policía, para garantizar la seguridad a la población.
“Estos son espacios de convivencia comunitaria creados a través del Programa de Alimentación de Navidad de los Comedores Económicos para que las fiestas de Navidad y Año Nuevo sirvan para unificar al pueblo dominicano”, sostuvo el funcionario. 
Asimismo, destacó que para tales fines,  el organismo que dirige realizó el pasado viernes 13 un procedimiento de urgencia para la adquisición de los productos que serán utilizados, con una inversión superior a los 18o millones de pesos.
En el proceso de inscripción, en el que participó como observador el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de la República Dominicana (Fenacerd), unas  28 empresas presentaron sus ofertas.
Explicó que el jueves 19 inicia las Cenas Navideñas en la región Sur, en una jornada que abarcará 20 comunidades de manera simultánea, de los municipio de San Juan de la Maguana, Elías Piña y Azua.
Mientras que el viernes 20, los Comedores Económicos estarán presentes en las provincias Independencia (Jimaní);  Bahoruco, Barahona y Pedernales, donde se realizarán unas 17 Cenas Navideñas.
El sábado 21 se harán 13 cenas en igual número de comunidades de las provincias Peravia (Baní), San José de Ocoa y San Cristóbal.   El domingo 22 la jornada se estará realizando en región Norte, en 25 comunidades de las provincia Dajabón, Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.
También, el lunes 23 continúa el programa con la realización de 25 cenas en las provincias Santiago de los Caballeros, La Vega, Monseñor Nouel (Bonao); Espaillat (Moca) y Sánchez Ramírez (Cotuí).
El viernes 27 los Comedores Económicos continúa de cerca con la comunidades, llevando 16 Cenas Navideñas a igual número de las provincias Duarte (San Francisco de Macorís), Hermanas Mirabal (Salcedo), María Trinidad Sánchez (Nagua), Espaillat (Moca) y Samaná.
El sábado 28 y el domingo 29 se desarrollarán 23 actividades, respectivamente, en las provincias de la región Este, abarcando las provincias La Altagracia (Higüey), La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Palta.
Los Comedores Económicos concluirán el programa de Cenas Navideñas  el lunes 30 en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, con 10 actividades en igual número de sectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario