Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 6 de diciembre de 2013

Asociación de Puestos de Bolsa ofrece coctel Navideño



“Nuestra meta debe ser continuar reforzando el mercado de valores nacional con el fin último de posicionarnos como referentes de la región.
 
Durante un encuentro que tuvo lugar en  Cava Alta, la Asociación de Puestos de Bolsa (APB), la Bolsa de Valores de la RD y CEVALDOM celebraron su tradicional cóctel navideño con la intención de confraternizar con sus miembros, tal y como dijo la presidenta de la Asociación de Puestos de Bolsa, la Sra. Laura Hernández en sus palabras de bienvenida. 

 Entre los invitados a la actividad se encontraban el señor Gabriel Castro, Superintendente de Valores, el  señor Juan Ernesto Jiménez, Intendente de Valores, el señor Joaquín Gerónimo Superintendente de Pensiones y el señor Erwin Novas Gerente Banco Central, entre otros profesionales, Sr. Freddy Rossy Gerente General de CEVALDOM y Felipe Amador Gerente General de la Bolsa de Valores de la RD.
En nombre de CEVALDOM, de la Bolsa de Valores de la República Dominicana y de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana, la cual representa, la Sra. Laura Hernández dio la más cordial bienvenida expresando que “este año, que próximamente culmina, ha sido un año lleno de oportunidades y de retos, que juntos, como participantes y reguladores, hemos logrado recorrer con la meta conjunta de fortalecer cada vez más nuestro mercado y de ayudar en la gestación de nuevas oportunidades que permiten diversificar el ahorro nacional”.
En este sentido, dijo la Sra. Laura Hernández, que es notable ver como la actividad del mercado  de valores se ha expandido de manera exponencial en los últimos años. Un hecho que refleja esto, es el indicador del volumen transado y registrado a través de nuestra central de valores CEVALDOM, donde en este año se han registrado 21,184 operaciones  en pesos, para un volumen transado de RD$606 mil millones de pesos y 5,020 operaciones en dólares para un total de  US$1,596 millones de dólares, si comparamos esto con los datos de hace 5 años podemos constatar un crecimiento en volúmenes de más de un 2,000 %.
Por otro lado, la cantidad de nuevos inversionistas que acuden al mercado ha incrementado en más de un 650%, pasando de 2,340 cuentas de corretaje al cierre del 2009 a más de 18,000 al cierre de noviembre de este año. Sin lugar a dudas, este logro demuestra, con claridad, la confianza creciente en nuestro mercado por parte de la población dominicana, sostuvo Laura Hernández.
Es evidente que vivimos en un momento decisivo en el desarrollo de instrumentos de inversión alternativa y de la creación de nuevas figuras como las Administradoras de Fondos, las Fiducias y las Titularizadoras, comento la ejecutiva.
En la ocasión se dio la bienvenida a la gran familia del mercado de valores  a las nuevas empresas que se han integrado en este último año, demostrando que dicho mercado es cada vez más sofisticado y que día a día adquiriere mayor importancia dentro de la economía nacional.
“Nuestra meta debe ser continuar reforzando el mercado de valores nacional con el fin último de posicionarnos como referentes de la región.  Para esto necesitamos la integración y la colaboración de todos y cada uno de los participantes del mercado, incluyendo los reguladores, en un ambiente de confianza, transparencia y estabilidad macroeconómica”.
Por último, la Sra. Hernández les deseó en nombre de CEVALDOM, de la Bolsa de Valores de la RD y de la Asociación de Puestos de Bolsa una feliz navidad y un venturoso año 2014 lleno de éxitos para todos los participantes del mercado de valores dominicano, incluyendo a los inversionistas, los cuales han depositado su confianza en esta vía de canalización de sus ahorros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario