Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 28 de julio de 2013

Primera Dama Montilla de Medina Regresó de Perú

Agoto agenda para fortalecer los proyectos de su Despacho 
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, regresó anoche de Lima, Perú, donde agotó una agenda de trabajo que incluyó la firma de un convenio con el Centro Ann Sullivan, entidad sin fines de lucro dedicada por 35 años a la atención de niños y niñas especiales, a los que identifican como personas con habilidades diferentes. 

El acuerdo suscrito entre Montilla de Medina y la fundadora y directora general del Centro Ann Sullivan de Perú (CASP), Liliana Mayo Ortega, fortalece las políticas del Despacho de la Primera Dama y el gran proyecto, que son los Centros de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), el primero de los cuales será inaugurado en Santo Domingo, en  las próximas semanas; y el segundo ya fue iniciado en Santiago. 
En el CAID más de 360 mil niños y niñas especiales por síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, retraso psicomotor, déficit de atención, discapacidad  visual y auditiva, así como hiperactividad, serán tratados en forma integral en un proceso que inicia con el diagnóstico y que persigue su inclusión social y en el que participarán también sus familiares. 
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina explica que “el CAID es un espacio de amor y de esperanza, en el que niños y niñas con condiciones especiales tendrán respuesta a las demandas de los servicios que requieren…será algo novedoso, no sólo para República Dominicana, sino para todo el Caribe”. 
En la firma del acuerdo con la esposa del presidente Danilo Medina,  la directora del CASP, Ortega Mayo expresó su compromiso de colaborar con el mismo amor y la pasión que lo ha hecho durante más de tres décadas con esa entidad para que el CAID, en República Dominicana sea, como lo establece su gestora Cándida Montilla, un faro de luz, no sólo para el país, sino también para el Caribe”. 
El acuerdo establece que el CASP, entre otros compromisos, fortalecerá la capacitación del personal técnico del CAID, tomando en cuenta su experiencia en la educación a personas con habilidades diferentes, a sus familias y a los profesionales que manejan las instituciones para la inclusión de las personas especiales.} 
“Aquí hay mucho amor, dedicación y esperanza. El papel de los padres es vital. Eso estamos tratando de repetir en mi país y con la ayuda del centro Ann Sullivan, lo lograremos”, proclamó Montilla de Medina, en el discurso que pronunció en la firma del convenio. 
Medios de comunicación social en Perú, resaltaron la acogida y espontaneidad con la que fue recibida la Primera Dama dominicana en el Centro Ann Sullivan de Perú, donde niños y niñas con habilidades especiales presentaron una actuación artística, que incluyó la interpretación del himno nacional con un xilófono, lo que estremeció al auditorio, al igual que testimonios ofrecidos por familiares de quienes reciben atenciones en el centro. 
“Empapada de cariño. El afecto dado a la primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, fue abrumador en el Centro Ann Sullivan del Perú, que también ha servido de guía para una institución de Panamá”, reza el pie de foto que acompaña un amplio trabajo informativo en el periódico El Comercio, de Perú. 
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, viajó a Lima, Perú, acompañada de la Coordinadora Técnica del Despacho, Martha Rodríguez; del subdirector General de la Dirección General de Comunicaciones del Gobierno (Dicom)  Rafael Ovalles, y de la señora Miguelina Raposo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario