Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 31 de julio de 2013

Médicos Realizan Congreso Internacional Sobre La Menopausia y Climaterio



Fueron reconocidos los doctores Ascanio R. Bencosme, declarado maestro dominicano de la menopausia y la osteoporosis y Diego Hurtado Brugal, maestro dominicano del climaterio y la menopausia.
La Sociedad Dominicana de Menopausia y Osteoporosis y la Sociedad Dominicana para el Estudio del Climaterio y la Menopausia, celebraron simultáneamente el "VI Congreso Dominicano de Climaterio y Menopausia" y el "II Congreso Internacional de Menopausia y Osteoporosis, en La Romana, donde especialistas de distintos países tuvieron participación.
En el acto inaugural, hicieron uso de la palabra primeramente el doctor Manuel Peña Tió, presidente de la Sociedad Dominicana de Menopausia y Osteoporosis, quien destacó la hermandad entre profesionales del área, lo cual facilitó la realización de los congresos de manera conjunta.  "Ello permite optimizar recursos y aprovechar la sinergia que se genera con este tipo de acercamientos de buena voluntad, desarrollo y actualización profesional." .
Igualmente, el doctor Jorge Varas, presidente de la Sociedad Dominicana para el Estudio del Climaterio y la Menopausia destacó la realización del evento en unión, a fin de compartir un programa científico completo y que permita tener una más amplia visión en torno al perfil de la mujer en su edad avanzada.

El encuentro sirvió además para reconocer a los doctores Nelson Grullón Estrella, primer presidente de la Sociedad Dominicana de Menopausia y Osteoporosis y a Héctor Eusebio, primer presidente de la Sociedad Dominicana para el Estudio del Climaterio y la Menopausia.
Igualmente, fueron reconocidos los doctores Ascanio R. Bencosme, declarado maestro dominicano de la menopausia y la osteoporosis y Diego Hurtado Brugal, maestro dominicano del climaterio y la menopausia.
La jornada incluyó la participación de los expositores internacionales Sonia Cerdas, de Costa Rica; Juan Enrique Blumel, de Chile y Jorge Cedeño de Venezuela, quienes expusieron temas de interés y presentaron estudios comparativos en torno al tema en distintos países.

Durante tres días, los profesionales del área debatieron diversos temas, entre ellos la "Endocrinología de la Menopausia", "Manejo de Lípidos en el Climaterio", ""Deficiencias de vitamina D" y "Manejo de la Osteoporosis", entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario