Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

miércoles, 10 de julio de 2013

Despacho de la Primera Dama y la Dirección General de Cooperación Multilateral Firman Acuerdo

Las instituciones asumen el compromiso de coordinar y aunar esfuerzos en la aplicación de planes, proyectos e iniciativas de manera conjunta.
El Despacho de la Primera Dama y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) suscribieron un acuerdo de colaboración y cooperación interinstitucional, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y sostenibilidad de los programas que desarrolla esa instancia de soporte a las políticas públicas del Gobierno.
El acuerdo fue firmado por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y el titular de la DIGECOOM, Antonio Vargas Hernández.

Con la firma del convenio, las instituciones asumen el compromiso de coordinar y aunar esfuerzos en la aplicación de planes, proyectos e iniciativas de manera conjunta, desarrollando el marco de cooperación interinstitucional y los criterios de apoyo recíprocos.
Entre los programas del Despacho de la Primera Dama que serán favorecidos con el acuerdo figuran Servicio Al Ciudadano, Cuenta Conmigo, Mujeres Saludables, Angeles de la Cultura, Comunidades Inteligentes, Niñez Primero y el proyecto Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
 “En la perspectiva de los  compromisos  que hemos asumido en el día de hoy,  usted puede estar segura, doña Cándida Montilla de Medina, que ayudaremos a que los planes  de su Despacho se conviertan en realidad y sean soluciones viables para hacer presente la aspiración del presidente de la República, Danilo Medina, de que los que menos pueden, accedan a diversos períodos de desarrollo”,  expresó el director de DIGECOOM.
Vargas Hernández destacó que desde esa entidad, órgano gestor de cooperación no reembolsable, se ejecutarán alianzas estratégicas con organismos multilaterales, el gobierno y el empresariado privado,  en apoyo a las iniciativas del Despacho de la Primera Dama.

De su lado Martha Rodríguez, Coordinadora Técnica del Despacho de la Primera Dama,  agradeció, en nombre de Montilla de Medina, la solidaridad y la disposición de recursos humanos y financieros de la entidad que preside Vargas Hernández, a favor de los proyectos del Despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario