Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

sábado, 20 de julio de 2013

Montilla de Medina Explica Busca Auto-gestión y Desarrollo del Talento Humano

Nuevo programa “Comunidades Inteligentes” beneficia a jóvenes y adultos 

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina presentó este jueves un nuevo programa social a favor de hombres,  jóvenes y mujeres, en una iniciativa dirigida a contribuir al mejoramiento de la salud psicológica, física y profesional de la familia dominicana. 
El novedoso Programa Comunidades Inteligentes  está orientado a la construcción de una sociedad fundamentada en principios morales, entre ellos, la responsabilidad, armonía, respeto y tolerancia, incentivando las relaciones intrafamiliares y contribuyendo al desarrollo del talento humano, así como a la promoción de valores y conocimientos.

Montilla de Medina explicó que una comunidad inteligente  es aquella que posee una estructura social y educativa, capaz de elevar la calidad de vida de sus ciudadanos y permitirles que desarrollen sus capacidades de autogestión. 
“Mediante intervenciones socio-educativas,  queremos construir por esta vía una sociedad fundamentada en principios morales como son, por ejemplo, la responsabilidad, la armonía, el respeto y la tolerancia en la búsqueda de la convivencia pacífica y la tranquilidad social”, expresó. 
La esposa del presidente Danilo Medina detalló los componentes del Programa Comunidades Inteligentes que, además,  se suma a otros cuatro programas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama desde agosto pasado,  entre los que figuran, Servicio al Ciudadano, Cuenta Conmigo, Mujeres Saludables y Angeles de La  Cultura. 
También se refirió al Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), el primero de los cuales será inaugurado en las próximas semanas, y que constituye “una de las grandes obras de la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina, que fungirá como un centro piloto, algo novedoso, no solo para la República Dominicana, sino para la región del  Caribe”. 
Citó “Por un Comienzo Positivo”, “Jóvenes por un Proyecto de Vida”, “Promoción por una Cultura de Paz” y Escuelas de Familias” como los componentes del programa Comunidades Inteligentes, que coordina el doctor Francisco García Bethencourt, con la mayoría de los cuales ya comienzan a ser evaluados los logros. 
“Cada uno de estos componentes, dijo, está focalizado a fortalecer los valores, el conocimiento, la cultura de la paz y la búsqueda del desarrollo personal, familiar y colectivo de nuestras familias. 
“Al cumplir casi un año de gestión, les confieso que me siento muy satisfecha, ya que hemos estado funcionando a toda capacidad y los programas puestos en marcha por este Despacho de la Primera Dama están llegando a la mayor cantidad de personas necesitadas en todos los lugares del país”, manifestó. 
La Primera Dama de la República expuso que estos programas han venido a llenar un vacío y han sido concebidos con la única  intención de colaborar con los esfuerzos del Gobierno de su esposo, el Presidente Danilo Medina, en su objetivo de promover y proteger el bienestar de las familias. 
Montilla de Medina pidió a los ciudadanos “empoderarse” de los programas del Despacho, fundamentalmente, de Comunidades Inteligentes que brinda la oportunidad de alimentar el espíritu y propiciar que los individuos se conviertan en autogestores de sus propios cambios, a favor de todos. 
Seamos protagonistas de esta nueva esperanza para la familia dominicana, garantizando el crecimiento en valores de sus integrantes y generando una verdadera transformación del núcleo familiar en verdaderas comunidades inteligentes”, proclamó la Primera Dama. 
Cándida Montilla de Medina expuso el alcance de los cuatro componentes del programa Comunidades Inteligentes: “Por un Comienzo Positivo” está dedicado a instruir a las embarazadas sobre los cuidados que se deben observar durante todo el período de gestación, parto y atención al recién nacido. 
“Jóvenes por un proyecto de vida” busca mejorar la calidad de vida de adolescentes y jóvenes, brindándoles la oportunidad de integrarse a programas técnico-vocacionales, a convertirse en emprendedores, o bien a participar en actividades culturales y deportivas. 
“Promoción por una Cultura de Paz”, está ideado con el objetivo de ayudar a la solución pacífica de conflictos, y a la promoción de una nueva cultura de convivencia armónica, de perdón y de éxito y, “Escuelas de Familia”, creadas con el propósito inducir a la prevención de violencia intrafamiliar y de género en las comunidades; transmitir seguridad a los hijos  para la toma de decisiones y asumir las consecuencias de su comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario