Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 28 de julio de 2013

Descubria, Una Divertida Ciudad Para Niños

Propósito. La idea es que los niños aprendan el valor de la responsabilidad
Descubria, ubicado en Galería 360, en Santo Domingo es un parque convertido en una pequeña ciudad donde los niños son los protagonistas, “son lo que quieren ser”.
“La idea es que el niño se sienta libre de ser lo que quiere ser”, por eso su lema es: “Aquí soy lo que quiero ser”.
Está orientado a niños de 4 a 13 años, quienes pueden hacer lo que más les guste. Si les interesa  la construcción, van a la plataforma de construcción; si prefieren la cocina, prepararán sus alimentos, y si les gusta  ir al supermercado, pueden hacerlo. Aquí pueden ser reporteros, locutores, bomberos, enfermeros, técnicos en computadora... lo que sea.

Cuando el niño llega al parque, lo primero que hace es entrar al banco, donde recibe dinero, saca su cuenta y la tarjeta de débito. “Tenemos un sistema bancario donde los niños van a  los diferentes locales con su tarjetas de débito. Tenemos más de 20 establecimientos”, explicó Maricarmen Ramos, presidenta de Descubria.
Banco, consultorio pediátrico, taller de computadora, estación de bomberos, instituto de tecnología, escuela de manejo, escuela de artes, supermercado, pizzería, hospital, consultorio pediátrico, área de protección, construcción higiene y seguridad entre otros, son algunos de  los establecimientos con los que cuenta Descubria para que los niños puedan sacar sin temor ese ser explorador que llevan dentro.
También cuenta con un área para los más pequeños, la cual ha sido diseñada específicamente para bebés y pequeños hasta los tres años; asimismo, los que caminan y pueden hacer algunas actividad pueden ir a la escuela de arte, al supermercado y al avión. Hay actividades diseñadas para su edad.
Resaltó Ramos “Nuestros facilitadores son todos estudiantes universitarios, la mayoría son del área de educación, psicología y algunos de áreas afines a los módulos en los que trabajan; todos fueron  entrenados  por un personal especializado para trabajar con niños, para manejar los guiones educativos que tiene cada una de las temáticas, de modo que cada vez que venga,  el niño aprenda cosas diferentes”
“La entrada es ilimitada, pueden entrar las veces que quieran, eso va a depender del dinero (o roles, como le llamamos nosotros) que ellos tengan, porque en algunas actividades  tienen que pagar y en otras se les paga por lo que hacen. Se busca enseñarles -igual que ocurre en la vida real- que las cosas cuestan y hay que  ganárselas, que el niño se sienta a una ciudad real, que tiene cosas en común con la ciudad de su padre”, explicó.
Dijo también que a los niños se les enseña sobre seguridad y de respeto.
El parque está abierto de martes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y los sábados, domingos y días feriados desde las 11:00 hasta las 9:00 de la noche.  
Seguridad
El parque Descubria cuenta con un sistema de seguridad con brazaletes electrónicos que no permite que los niños salgan, estos solo saldrán con el adulto que entraron, que podrá identificarse por el brazalete que lleve. El brazalete de seguridad se supervisa en el área de migración que tiene este  parque. Además tiene  100 empleados trabajando en dos turnos, cada módulo tiene de una a tres personas como facilitadores, posee sistemas de detección de incendios, más de 50 cámaras de seguridad, un sistema de control de acceso, en las áreas donde los niños no pueden pasar, también hay una enfermera pediátrica  para atender cualquier situación o imprevisto que ocurra con los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario