Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 27 de julio de 2013

ÁGORA MALL realizó su Café Literario con Tony Raful

El escritor, poeta, intelectual y ex Ministro de Cultura fue el Invitado de Honor,
de la Tertulia Mensual Literaria. 
La tertulia “Café Literario” de Ágora Mall, se vistió de gala al recibir como Invitado de Honor a uno de los más importantes escritores de la Generación de Postguerra de la República Dominicana, el intelectual, poeta, investigador, ensayista, crítico literario, humanista, historiador, hombre de letras, político y articulista de opinión Tony Raful, ex Ministro de Cultura, y actual Diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

El Café Literario se realizó en las instalaciones de Ágora Mall con el patrocinio de DOLCE ITALIA, exclusivo Ristorante, Pizzería y Gelateria, de El Jardín, y tuvo  la coordinación de la reconocida gestora cultural, editora, marchante de arte y empresaria Verónica Sención, y la conducción de la escritora Ylonka Nacidit-Perdomo.
Participaron, además, como anfitrionas de la actividad las señoras Silvia Rosales, Administradora de ÁGORA Mall; Ivonne González, Coordinadora de Eventos, y Melina Lozano, Gerente de Mercadeo.
Verónica Sención, al presentar al invitado se refirió entre otras cosas a su amistad de más de 25 años con temas siempre referentes al quehacer cultural del país, la importancia de las tertulias literarias y destacó todo el apoyo que recibiera del poeta en las Tertulias del Hostal Nicolás de Ovando, que coordinó durante 7 años con el Ilustre Profesor Juan Bosch y el Poeta Nacional Pedro Mir,  como anfitriones permanentes.
En su alocución, Sención resaltó el aporte cultural de Tony Raful, a través del Ministerio de Cultura, sus escritos en el marco del programa contentivo a la preservación de la memoria histórica sobre hechos acontecidos en la República Dominicana, como la publicación de su más reciente producción: “De Trujillo a Fernández Domínguez y Caamaño”, sus artículos  y su amplia obra poética.
Ylonka Nacidit-Perdomo al referirse al  escritor invitado expresó que: “Tony Raful es un autor con ideales que obedecen a su grandeza humana. A través de su expresiva escritura nos entrega himnos que llaman a la reflexión profunda. Sea a través del ensayo literario o del artículo periodístico, su inmortal pensamiento sobre el mundo se hace permanente no como acontecimiento o relato sino como drama y epopeya sobre la trascendencia de la existencia.

Expresó también, que Tony Raful nunca ha callado como intelectual sobre los desafíos que trae la lucha de los contrarios, el exceso de individualismo, y los falsos mitos que subyugan a los pueblos, por ello su expresión cotidiana de la vida es la de un escritor que se esfuerza por entregar a su generación una interpretación-crítica auténtica de lo que somos esencialmente: navegantes del tiempo por los siglos, sin tratar de imponer sus juicios, sino sembrar valores místicos y éticos que son irreversibles en el alma humana cuando nacen del impulso lírico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario