Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 10 de julio de 2013

Destacados Artistas Internacionales Participarán en La Opera La Bohéme

El libreto de “La bohème” está basado en la novela “Scènes de la vie de bohème” de Henri Murger.
Cantantes de ópera de fama mundial participarán en la pieza musical “La bohème”, una de las más trascendentales del creador italiano Giacomo Puccini, a presentarse en el país los días 7, 9 y 11 de agosto, en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La actividad artística organizada por el Ministerio de Cultura, tiene por finalidad celebrar el 40 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito, ubicado en Santo Domingo, República Dominicana.

La opera, cuyos personajes centrales son Mimi y Rodolfo, será escenifica por artistas internacionales de la talla de la soprano Cyntia Lawrence (Mimí), una figura de fama mundial que ha participado en las compañías de ópera más importantes de estos tiempos como Metropolitan Opera House, Opera de Chicago; Deutsche Staatsoper, de Berlín;  y  la Ópera de París. Igualmente ha cantado con grandes intérpretes como Lucciano Pavarotti.
Mientras que, el tenor Adam Diegel (Rodolfo) está considerado uno de los mejores cantantes masculino del género operístico. Se ha presentado en China en el Guangzhou Opera House; con la Lithuanian National Opera and Ballet Theatre, Ópera Metropolitana Froh, en la opera Das Rheingold y en la producción de la Ópera de Australia Handa Opera de Sydney Harbour. Ha trabajado bajo la dirección del afamado tenor español Plácido Domingo.
También, el barítono Jason Howard (Marcello), Thomas Gunther y Eduardo Mejía (Scaunard one perfomance); además, Michael Ehrman (Alcindoro), quien tiene una amplia experiencia como profesor y director de muchos programas educativos de ópera en Estados Unidos. Del país, estarán la cantante lírica Paola González y la soprano Nathalie Peña-Comas (Mussetta). El tenor dominicano Emmanuel Vargas (Partpignol) y Carlos Medina (Benoit), completan el cuadro de actores.
Con la puesta en escena de esta pieza, el Teatro Nacional Eduardo Brito celebra su 40 Aniversario. El equipo de producción de la opera lo preside Fidel López, en la dirección artística y escenografía; y el maestro José Antonio Molina en la dirección musical. La dirección coral es de Elionay Medina y Laurina Vásquez; la coreografía de Carlos Veitía, y Eduardo Villanueva será el asistente de la dirección escénica. 
El libreto de “La bohème” está basado en la novela “Scènes de la vie de bohème” de Henri Murger, una colección de viñetas que muestra a jóvenes bohemios viviendo en el Barrio Latino de París en los años 1840.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario