Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

sábado, 6 de julio de 2013

Celebran Primer Congreso Nacional sobre Enseñanza Técnico Profesional

Problemática y Expectativas del sector fueron abordadas y resaltan papel de la enseñanza Técnico Profesional como fuente de Desarrollo y crecimiento económico. 

Punta Cana.- Delegaciones de la Asociación Nacional de Centros de Capacitación Técnico Profesional (ANACECATEP) en todo el país analizaron las perspectivas y los principales retos del sector, en el marco del Primer Congreso realizado en Punta Cana, provincia La Altagracia. 
Durante la ceremonia de apertura, el presidente de la entidad, licenciado Yreno Lapaix, sostuvo que el Primer Congreso Nacional sobre Enseñanza Técnico Profesional es el escenario ideal para evaluar la situación del sector y adoptar oportunas iniciativas que contribuyan con recursos humanos más capaces y competitivos.

También resaltó los esfuerzos de los centros de educación técnico profesional en aras de la formación de profesionales y técnicos que respondan a los requerimientos del sector empresarial y sobre todo industrial en la República Dominicana.
Dijo que una adecuada formación y entrenamiento de los recursos humanos destinados a la producción de bienes y servicios es la mejor garantía del crecimiento económico del país y su integración al trabajo de calidad y adecuada remuneración. 
Durante la apertura del cónclave también intervinieron el director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Idonis Pérez, la licenciada Petra Féliz y el pasado presidente de ANACECATEP. Ricardo Winter. Entre los expositores en el Primer Congreso Nacional sobre Educación Técnico Profesional se incluye el doctor José Ramón Holguín Brito, con la conferencia magistral sobre “Tecnología y Virtualidad en la Formación Técnica”. Mientras, Fernelis Morales y Gina Paola Pulido hicieron una demostración sobre la Plataforma Virtual BlackcBoard aplicada a la enseñanza Técnico Profesional.
La agenda del cónclave incluyó sendos informes sobre las actividades de la ANACECATEP y de las labores preparatorias de un Proyecto de Alfabetización pautado por la entidad.

 Los delegados ante el Primer Congreso Nacional también ponderaron la aplicación de una Encuesta para Diagnósticos sobre la situación de los Centros y el Sistema de Formación Técnico Profesional en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario