Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

miércoles, 31 de julio de 2013

Bandas Musicales de Escuelas Libres Ofrecerán Concierto el Viernes



Auspicia Ministerio de Cultura
La Dirección General de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura (MINC),  anuncio para este viernes el concierto titulado “Soy Libre”, con la participarán de las bandas de música de Villa Trina y Los Llanos, ganadoras del  primer y segundo lugar del Festival Nacional de Bandas 2013.
La función de gala  será celebrada el próximo viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde en el Auditorio Enriquillo Sánchez, ubicado en la sede del Ministerio de Cultura y es abierto al público.

“Soy Libre” es una propuesta de animación sociocultural que plantea desarrollar y promover el recurso humano, y con él poder exhibir el desarrollo artístico e integral, sostuvo Samanta Olivero, Directora General de Escuelas Libres del MINC. 
Las bandas musicales interpretarán repertorios de canciones y piezas musicales dominicanas, de compositores como Juan Luis Guerra, Arcadio Franco, Ángel María Socorro, Toño Abreu, Bienvenido Bustamante, José Antonio Rodríguez, Luis Alberti, entre otros.
Las orquestas estarán dirigidas por Santy Rodríguez, director musical; Orlando Faxas, compositor y arreglista, y Ángel María Socorro y Carlos Padilla, directores musicales  invitados.
Dentro de las agrupaciones  invitadas figuran el Ballet Folklórico Carril de Haina, el Ballet Folklórico Escuela Libre de Guachupita, el Teatro Cocolo Danzante y la Escuela Libre del Teatro Cocolo Danzante.  
Con esta presentación  musical, la institución Cultural  da continuidad al uno de sus propósitos primordiales, que es fomentar la creatividad musical en el país, al tiempo de impulsar el crecimiento temático de la canción dominicana, y descubrir nuevos valores y talentos en el arte musical.  
Este evento forma parte de la programación estratégica de apoyo y colaboración mutua entre diferentes instituciones, ONGS, parroquias y empresas. Con esta iniciativa se pretende que dichas organizaciones asuman los valores artísticos como propuestas valiosas para la animación sociocultural de niños y jóvenes.
Para desarrollar el proyecto  se tomarán los espacios de libre esparcimiento como son los teatros, anfiteatros y plazas comerciales donde se puedan provocar encuentros, presentaciones teatrales, exposiciones, espectáculos, retretas, entre otras actividades  de promoción cultural.
El Sistema Nacional de Escuelas Libres garantiza la formación y actualización de talentos que se encuentran ocultos en las diferentes provincias, municipios y comunidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario