Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

domingo, 28 de julio de 2013

La Fundación Musical Trébol y el Consulado de Austria Organizan Taller de Dirección Coral

Se unen los lazos de organizaciones dominicanas y austriacas para la realización de un taller de dirección coral dirigido al público apasionado por el arte de la música. 

La Fundación Musical Trébol conjuntamente con el Consulado de Austria en República Dominicana, la Embajada de Austria en Venezuela,  el Conservatorio Nacional de Música y la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil organizan un taller de dirección coral destinado a profesionales y a los jóvenes músicos aspirantes a directores corales. La actividad tendrá lugar desde el próximo lunes 29 de julio hasta el jueves ocho de agosto de 2013.

Este taller, que será realizado en el Conservatorio Nacional de Música, lo impartirá el profesor austríaco Michael Grohotolsky, quien es director titular del Coro de Cámara de Viena, director del Coro de la Ópera Nueva de Viena y profesor de dirección coral en la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena.
Para cerrar con broche de oro, habrá un concierto que será celebrado el jueves ocho de agosto a las ocho de la noche en el Convento de los Dominicos con el reconocido Grupo Vocal Matisses, interpretando piezas corales de los maestros J. Brahms, A. Bruckner, J. A. Hernández, F. Schubert, entre otros. Este concierto contará con la asistencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y el público en general.

Según expresa la soprano Nathalie Peña Comas, presidenta de la Fundación Musical Trébol, esta es una institución sin fines de lucro, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo musical en la República Dominicana en sus diferentes manifestaciones, fortaleciendo  los lazos entre instituciones musicales europeas y dominicanas a través de intercambios educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario