Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 28 de julio de 2013

Galería 360 y el Club Dominicano de Corredores de Circuito Inauguran Exhibición de Automóviles

Pilotos de la talla de Michael Schumacher, Mika Hakkinen, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y otros muchos, colaboraron en sus inicios deportivos para que el deporte del karting sea uno de los más difundidos en todo el mundo.
El Centro Comercial Galería 360 y El Club Dominicano de Corredores de Circuito CDCC inauguraron el martes 23 de julio, una exhibición de automóviles de circuitos que estará abierta al público hasta el 11 de agosto del 2013.
La iniciativa forma parte de los atractivos que ofrece Galería 360 a los clientes que visitan el centro comercial y procura la integración de la familia.

La bienvenida a la actividad la dio Rosanna Encarnación, de Galería 360, quien expreso que el centro comercial procura presentar de una forma innovadora sus exhibiciones; en esta ocasión, simulando una carrera como si se estuviese es una pista de carros, todos en una misma dirección, compitiendo por llegar a la meta. Los asistentes pudieron conocer la historia del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC) y compartir junto a los corredores. Además, como parte de la muestra, se incluyeron unos 14 gokarts del Club Dominicano de Corredores de Kartismo (CDCK).
Las carreras de carros eran uno de los deportes más populares de la antigua Grecia y Roma. Este deporte generaba un fuerte entusiasmo en los espectadores comparable al actual interés por el automovilismo. Algunos de los aspectos de la organización de las carreras de carros se equiparaban a las actuales prácticas en deportes profesionales.
En 50 años el karting ha obtenido el respeto y el reconocimiento como un deporte completo y una formidable escuela de conducción. Dadas sus características, el Kart es la modalidad por excelencia de formación de pilotos: suele ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes a pilotos de competición, a edades tan tempranas como los ocho años. Pilotos de la talla de Michael Schumacher, Mika Hakkinen, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y otros muchos, colaboraron en sus inicios deportivos para que el deporte del karting sea uno de los más difundidos en todo el mundo y sobre todo la base más importante del deporte automovilístico actual.
El CDCC se formó hace más de 18 años, gracias a un grupo de hombres emprendedores que por su perseverancia lograron iniciar las primeras carreras en el año 1970, cuando existían solo 2 clubes (Quisqueya Auto Club y Santo Domingo Club).
El presidente del Club Dominicano de Corredores de Circuito, el Sr. Marcos Pichardo, expresó que en la década de los años 70, los clubes solicitaban la pista de San Isidro prestada una vez al año y se llamaba el “Gran Premio Juan Pablo Duarte”. En 1980 se inicio lo que era LA CUMBRE en Bonao donde corría un grupo de talentosos pilotos comandados por el Sr. Adriano Abreu, Eduardo Canahuate, Elpidio Graciano, entre otros.
“En 1995 cuando se cerró LA CUMBRE inmediatamente se formaron las carreras en el Autódromo Mobil 1, donde ya corrían varias categorías como la GT, todo con el nombre de Gran Premio Marlboro de las Américas”.

El CDCC tiene como visión brindar a todos los amantes del Automovilismo un deporte sano y entretenido, además de desarrollar el Automovilismo Dominicano a niveles internacionales, creando escuelas de capacitación para todo el que quiera incursionar en este mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario