Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 20 de julio de 2013

Primera Dama Inaugura Aula Móvil en Duvergé

Llama a valorar esa herramienta educativa y recordó que la educación es un elemento  fundamental para el progreso de los individuos. 
Duvergé.- El Despacho de la Primera Dama, conjuntamente con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, inauguró un aula móvil en este municipio, totalmente equipada, con capacidad para 50 estudiantes.
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, al dirigirse a los presentes en el acto realizado en la escuela Nuevos Horizontes, explicó que las aulas móviles constituyen una importante herramienta para ampliar las posibilidades de formación del estudiantado.

Ya antes, Montilla de Medina había inaugurado aulas móviles en el sector Arroyo Manzano, en el Distrito Nacional y en Los Botados de Yamasá, provincia Monte Plata.
Indicó que esos espacios prefabricados, fuertes y resistentes a las inclemencias atmosféricas,  han resultado sumamente exitosos en  países como Honduras, Nicaragua, El Salvador y México.
“Hoy es un día muy especial para todos ustedes y de gran regocijo para mí, porque inauguramos en esta zona fronteriza un aula móvil totalmente equipada con capacidad para 50 estudiantes”.
Expuso que la entrega de aulas móviles se inscribe en el compromiso del Despacho de apoyar los esfuerzos del gobierno que encabeza su esposo, el presidente Danilo Medina, en materia educativa en todo el país.
“Queridos alumnos de esta escuela mi exhortación es que sigan el  camino del estudio y nunca renuncien a la aspiración y a su derecho de obtener una educación de calidad que, conjugada con su esfuerzo personal y su trabajo constante, serán herramientas fundamentales que les permitirán alcanzar el éxito personal y contribuir a los grandes logros colectivos”.
 Montilla de Medina dijo que entre las metas del Despacho figura continuar sembrando aulas por todo el territorio, con el apoyo de muchos buenos dominicanos, las iglesias, empresarios nacionales y organismos internacionales, que entienden que apadrinando estas aulas “podremos dotar de una mejor educación a nuestros hijos”.
La esposa del presidente Danilo Medina pidió a Dios que los ilumine para “poner manos a la obra” a lo que definió como  “un plan de siembra de aulas por todo el país”.
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recordó que la educación es un elementao fundamental para el progreso de los individuos.
En el acto hablaron también el senador y el gobernador de la provincia Independencia, José Orlando Mercedes; el director de lass Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, contralmirante Ramón Betances y el ministro de esa institución, almirante Sigfrido Pared Pérez, así como el director del INFOTEP, Idionis Pérez.

La bendición del acto estuvo a cargo del cura párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Johnny Durán Victoriano. Asistió, además, el alcalde de Duverge, Emil Américo Vólquez, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario