Belladerma

Belladerma

Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

martes, 30 de julio de 2013

Hoteles Accor Impulsan Programas de Desarrollo Sostenible



Los fondos para la realización de este plan  fueron obtenidos de la oferta del  menú elaborado con productos orgánicos, puesto a disposición de los clientes del restaurant “La Residense” del MGallery Hostal Nicolás de Ovando durante la Semana de la Tierra.
Con el propósito de contribuir con la preservación del medio ambiente en la República Dominicana,  los hoteles Accor: MGallery  Nicolás de Ovando y  Hotel Francés, asimismo Hotel Mercure Comercial ubicados en la Ciudad Colonial, han llevado a cabo acciones exitosas en el marco de su programa Planet 21
Recientemente, empleados y colaboradores de los hoteles Accor de Santo Domingo, participaron junto a los ejecutivos del grupo La Loma  en una jornada de reforestación en Constanza, donde hicieron entrega de 150 árboles de Macadamia a un agricultor y su familia, allí emprendieron la siembra de los árboles  junto Jesús Moreno, presidente de comercializadora La Loma, aliados  estratégicos de este proyecto.

Los fondos para la realización de este plan  fueron obtenidos de la oferta del  menú elaborado con productos orgánicos, puesto a disposición de los clientes del restaurant “La Residense” del MGallery Hostal Nicolás de Ovando durante la Semana de la Tierra, en estrecha colaboración con la marca “La Loma”, que promueve un modelo de desarrollo sostenible para el avance integral de la sociedad, la economía y el medio ambiente.de negocio
De otro lado una propuesta de responsabilidad social de los hoteles Accor que adquirió un nuevo impulso es el proyecto «Plantemos el Planeta», programa de reforestación de Accor, que constituye una prueba del creciente compromiso de desarrollo sostenible.

Desde el lanzamiento de Planet 21, 13 nuevas plantaciones se han inaugurado en todo el mundo, en colaboración con pequeños productores locales. Se suman a seis proyectos de reforestación históricos del grupo. otros siete plantaciones se iniciarán antes de finales de año.

Mil cuatrocientos 1.400 hoteles Accor en el mundo se han unido a la iniciativa del programa Plantemos el Planeta, desde su lanzamiento en 2009. Estos  hoteles utilizan  una estrategia para motivar a sus huéspedes para reutilizar sus toallas estableciento por cada cinco toallas reutilizadas será plantado un árbol. Hasta la fecha hoteles han financiado la plantación de alrededor de  tres millones de árboles en el mundo.

Se han colocado brochures en las habitaciones de los hoteles para la sensibilización de los huéspedes con resultados halagadores: 337 Árboles con los ahorros del Hostal  Nicolas de Ovando, 114 arboles del Mercure, 79 arboles del Hotel Frances.

Según expresó Thomas Simonnet, director general de Accor en la República Dominicana y gerente del Hostal  Nicolás de Ovando MGallery,  Planet 21 de Accor, apoya el propósito, contribuir con el bienestar del hombre y su respeto por el medio ambiente; es un programa ambicioso con el cual la organización desea llevar a cabo su visión del desarrollo sostenible.

El nombre de PLANET 21 se refiere a la Agenda 21, el plan de acción adoptado por 173 Jefes de Estado en la Cumbre de la Tierra de 1992 en Río de Janeiro. Este proyecto es coordinado localmente por Emeline Ori,  Encargada de Control de Calidad y Desarrollo Ambiental, de los hoteles Accor, quien se ocupa de implementar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa  del Grupo Accor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada