Centro de Estética Profesional byFiona

Centro de Estética Profesional byFiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 28 de julio de 2013

Obra que Construye Primera Dama Será “Faro de Luz para RD y el Caribe”

Fundadora y directora de centro en Perú ofrece todo su apoyo al CAID 
LIMA, PERÚ.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina,  consideró que el Centro Ann Sullivan de Perú (CASP) constituye  una verdadera inspiración para todos en el que existe mucho amor, dedicación y esperanza para las personas con discapacidades o con habilidades diferentes, como también se les conoce.
Montilla de Medina proclamó que ese mismo modelo es el que desde su Despacho establecerá mediante los Centros de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), el primero de los cuales será inaugurado en las próximas semanas en Santo Domingo; y el segundo, ya fue iniciado en Santiago.

El CAID será un centro piloto, algo novedoso, no sólo para la República Dominicana, sino para todo el Caribe, donde precisamente estamos haciendo algo que nunca se había hecho, dando respuesta a la enorme demanda de servicios que requieren estos niños y niñas con condiciones especiales”, precisó.
La Primera Dama habló en el acto de firma de un acuerdo de colaboración con el centro Ann Sullivan, de Perú, donde se encuentra desde este jueves, fundado por Liliana Mayo Ortega, en el año 1979, y que constituye un modelo en toda América.
La esposa del presidente Danilo Medina dijo que con el CAID se busca, además, crear un incremento en la sensibilidad y solidaridad social, así como una mayor alerta y conciencia sobre la realidad de la población con alguna discapacidad.
De su lado, la fundadora y directora general de esa institución, Liliana Mayo Ortega, garantizó que trabajará con  amor, con pasión y con total entrega para demostrar que si en Perú se pudo, también se podrá en República Dominicana.
“Cándida es la luz de la esperanza que da la educación. Ella ha venido a traer esa luz para que los niños y niñas con habilidades diferentes, para que sus familias y para que la  República Dominicana se forje un futuro mejor. Con su obra, como Primera Dama, usted  hará la diferencia”, proclamó la fundadora y directora del centro Ann Sullivan.
Se mostró dispuesta a ayudar a la Primera Dama dominicana a formar el equipo humano que la acompañará en esa gran obra, que es el CAID y que, desde su punto de vista,  se convertirá en un faro de luz para todo el Caribe.
“Montilla de Medina cambiará esa realidad, que es la  exclusión en la que han vivido las personas con habilidades diferentes y perdurará en la memoria de todos los dominicanos y dominicanas”, sentenció.
A juicio de Mayo Ortega, la esposa del presidente Medina posee un liderazgo que se fortalece con la persistencia, a lo que agrega, dijo,  la visión que desde el primer momento lleva a asegurar que transformará la vida de las familias dominicanas.
La doctora Mayo Ortega mostró gran interés en visitar la  República Dominicana y ante una invitación que le cursó Montilla de Medina, le prometió que estará  lo antes posible, “probablemente l acompañaré en la inauguración del CAID”.
Aseguró que  asumirá el desarrollo del CAID en República Dominicana, como lo ha hecho con el que ella fundó en Perú, el   Ann Sullivan,  hace ya 35 años.
Explicó que su experiencia la ha llevado a trabajar con más de 400 niños y niñas, muchos de los cuales ya son hombres y mujeres, y en la actualidad, 104 de ellos trabajan para 44 empresas, exhibiendo un aumento en la productividad de un 20 por ciento.
Dijo que “las personas con habilidades diferentes, cuando se entregan, lo hacen en forma total. No chismosean, siempre piden más trabajo y no pierden tiempo. Por eso, juntos, hacemos de lo imposible, algo posible”.
En la visita al centro Ann Sullivan, Cándida Montilla de Medina y su comitiva fue recibida a ritmo de música típica peruana y con gran algarabía y en la actividad  un niño con habilidades diferentes  interpretó con un xilófono el himno nacional dominicano, lo que constituyó un momento de gran emotividad para los visitantes.
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina y sus acompañantes también presenciaron una exposición de manualidades y otras artes elaboradas por niños y niñas con habilidades diferentes.

El acuerdo suscrito entre Montilla de Medina y el Centro Ann Sullivan establece que esa institución del Perú brindará su experiencia y modelo de trabajo en el área de la educación de la condición especial de discapacidad dentro del Proyecto Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario