Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 22 de septiembre de 2012

Maria Clara Gaviria presenta “Taxonomía de la Memoria”


La muestra estará hasta el 30 de septiembre en la Galería Arte Berri en la calle Hostos 105 en la Zona Colonial. 
“Taxonomía de la memoria” es el proyecto de María Clara Gaviria para PHOTOIMANGEN 2012 curado por Carlos Acero, que propone revisar la fugacidad de la vida, hacer un compendio de lo acontecido y bosquejar el camino por recorrer. Para estos fines sustenta su narrativa visual a partir de citas de maestros del relato corto, ensayos breves y del cuento, como Borges, Chéjov y Bosch. 

A través de sugestivas imágenes en blanco y negro, el espectador se adentra en cuatro ámbitos para poner a prueba no solo su capacidad de hurgar en  memoria individual sino también en el olvido, a saber: Espacio de codificación colectiva, de presión juvenil, de formación y de reflexión, pudiendo en este último crearse un relato, a partir de historias personales y colaborar con una obra de creación colectiva en la exhibición.
La artista muestra en estas 21 piezas que incluyen 52 imágenes, en blanco y negro, con tamaños variables que se pueden vincular  y engranar distintos tipos de memorias, a través de elementos que conectan con momentos sucedidos, en una especie de túnel del tiempo que nos permite indistintamente intercambios con el pasado y futuro, sin distinguir si estamos despiertos o en una duermevela que no permite diferenciar entre ficción y realidad.
De igual forma los textos y las imágenes alternan roles, en unas las historias visuales surgen a partir de la literatura, mientras que en otras es lo contrario, el guión nace de la imagen.
Mientras examinamos y  clasificamos toda información de nuestra forma de interactuar con el mundo que nos rodea, el tiempo vuela, como las nubes, como las naves, como las sombras, tal cual reza una expresión proveniente del latín, o como bien indica el poeta Virgilio "pero huye entre tanto, huye irreparable el tiempo".
La muestra estará hasta el 30 de septiembre en la Galería Arte Berri en la calle Hostos 105 en la Zona Colonial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario