Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 13 de septiembre de 2012

Killia Llano presenta “Mujer 10” su tercera exposición individual


La exposición está abierta al público en la Galería de Arte Nader
La artista, ilustradora y educadora Killia Llano presenta su tercera exposición individual titulada “Mujer 10”, durante un ameno encuentro que reunió familiares, amigos y relacionados.

En esta muestra pictórica, su autora brinda una retrospectiva sobre la mujer y como esta ha sido vista a través de los años.
“Cuando realizé mi segunda exposición individual allá por el año 1998 en la antigua galería Art Noveau, me atormentaban e interesaban temas que tienen que ver con las apariencias, la banalidad y la superficialidad y han pasado 14 años y todavía me mortifican los mismos temas que encima ahora vienen aderezados con la angustia que me causa el ver la violencia extrema que muchas mujeres están sufriendo en nuestro país”, expresó Llano.
 La actividad realizada en Galería de Arte Nader, fue aprovechado por la artista para expresar su satisfacción de poder presentar sus obras, con las que entiende hacer un llamado a ser feliz.
“En pleno siglo XXI, las mujeres en vez de liberarnos del todo, ahora nos encaminamos a un encadenamiento aún peor, el del físico. Cada vez nos exigimos más como mujeres, como madres y como pareja. Queremos ser la mujer maravilla, queremos ser perfectas, pero en ese camino tormentoso, nos olvidamos de alguien elemental: NOSOTRAS”, concluyó.
Finalizada la parte formal, los presentes tuvieron la oportunidad de compartir con la artista e intercambiar impresiones de singular muestra  pictórica.
Sobre la autora
Kilia Llano
Artista, ilustradora y educadora. Nació en Santo Domingo, en 1972. Estudió Bellas Artes e Ilustración en Altos de Chavón La Escuela de Diseño y Parsons School of Design de Nueva York, además de realizar diplomados en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona y restauración y conservación de obras de artes en La Escola de Arts i Oficis de Barcelona. Fué Ilustradora del periódico Listín Diario por casi 11 años, además de haber trabajado para periódicos como El Financiero, publicaciones como la Revista Global, Santo Domingo Times, la Revista El Leoncito de la empresa E. León Jimenes, la revista Entérate de Phillips Morris y múltiples publicaciones más donde ha colaborado de manera fija y ocasional. Desde agosto del 2010 se desempeña como Subdirectora y Directora de Arte de la Revista SDQ. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario