Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 16 de septiembre de 2012

Fundación para la Educación en Derecho Humanos (FUPAREDEH) Inaugura Capacitación


Los objetivos del taller están encaminados a  que los participantes conozcan los fundamentos esenciales de los Derechos Humanos 
La Fundación para la Educación en Derechos Humanos con los auspicios del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Unión Europea, ofreció un coctel para dejar inaugurado el ciclo de Talleres de Capacitación sobre Derechos Humanos. 

El evento se realizó en el Auditorio Arturo Rodriguez del Centro Cultural de las Telecomunicaciones y contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios gubernamentales, representantes de la sociedad civil, distinguidas personalidades del ámbito social y cultural del país, y representantes de los medios de comunicación. 
La doctora Flor Rojas Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Fundación FUPAREDEH, pronunció las palabras de bienvenidas y destacó que los objetivos del taller están encaminados a  que los participantes conozcan los fundamentos esenciales de los Derechos Humanos a partir de su realidad y  se apropien de ellos, para promover su respeto y el respeto a  los derechos de los demás ciudadanos. Además, conocerán los principales instrumentos legales de carácter nacional e internacional para su protección. 
“Nos falta asumir como nuestros, los Derechos Humanos de primera, segunda, y tercera generación, porque estos existen para nuestro bienestar, para disfrutarlos cada día, para hacer uso de ellos e incoar -si es necesario- por las vías que establece la normativa legal, el que se nos respeten nuestros derechos. Pero asimismo, tenemos que respetar el derecho de los demás, sin importar su nacionalidad u origen, sus ideas políticas o religiosas, su género o sus preferencias sexuales, sus ideas políticas o la pertenencia a los diferentes grupos socio-culturales. Debemos combatir cualquier forma de discriminación que traiga consigo tratos inhumanos y crueles o las vejaciones e irrespeto a la dignidad de las personas” expresó la doctora Rojas.    
En ese sentido, agregó “es dentro de esta óptica, que estos talleres de capacitación, tienen como objetivo, promover el conocimiento sobre estos derechos fundamentales y a partir de estas reflexiones, alcanzar una sociedad de valores, una sociedad inclusiva, en la que el goce y disfrute de los derechos sea la norma y no la excepción”. 
Este es nuestro compromiso, promover y educar para la creación de una sociedad de derechos, democrática y participativa en igualdad de condiciones para todas y para todos, puntualizó la directora ejecutiva de FUPAREDEH. 
En el acto, Jean Philippe Antolín, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Federico Martinez, de Misión del ACNUR y la representante de UNICEF en el país, María Jesús Conde Zabala tuvieron a su cargo de las palabras de honor. 
Durante su alocución, la doctora Flor Rojas explicó que los participantes conocerán los derechos y libertades fundamentales y sus garantías como persona y ciudadano, para evitar que sean vulnerados, y también se analizaran los temas relativos a los Derechos Constitucionales, el derechos de los Refugiados/as, de los migrantes y sus familias, los derechos de los niños, niñas y adolescentes, los derechos de la mujer y la perspectiva de género, así como también, se disertara acerca del uso de los medios de comunicación para la promoción de los derechos humanos.   
El ciclo de talleres se realizará todos los sábados durante los meses de septiembre y octubre, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Auditorio Arturo Rodriguez del Centro Cultural de las Telecomunicaciones.
Estos talleres estarán a cargo de los doctores Flor Rojas Rodriguez, Directora Ejecutiva de la Fundación FUPAREDEH, Gonzalo Vargas Llosa y Federico Martinez de la ACNUR; las licenciadas Desirée Del Rosario y Clarissa Valdez,  especialistas en temas de Género; el Lic. Alberto Fiallo, Zonia Tejada, directora ejecutiva de Adompretur; y el locutor de Omnimedia y On TV, José Capellán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario